Documentación, datos y estudios

GeoPamplona

El visor Comercio es una herramienta para emprendedores o actividades existentes que permite consultar y visualizar información sobre actividades económicas del tejido empresarial de la ciudad, así como localizar posibles locales disponibles.

Plan estratégico de comercio 2017-2021

Desde el Área de Economía Local Sostenible, y en concreto del Servicio de Empleo, Comercio y Turismo, se encargó la elaboración a lo largo de los años 2017 y 2018 de un Plan Estratégico de Comercio para la Ciudad de Pamplona con el horizonte temporal para su realización entre 2017 y 2021. Dicho Plan, se concibe como un documento que dota a la ciudad de una herramienta fundamental para el diagnóstico del sector y la toma de decisiones respecto a acciones y políticas que se pueden llevar a cabo.

El plan de acción del Plan Estratégico de Comercio de Pamplona 2017-2021 ha establecido 5 ejes principales (Espacio Urbano, El Cliente, Emprendimiento y competitividad, Relanzamiento asociativo y Gobernanza), con 15 líneas de acción y 50 actuaciones.
 

Análisis cuantitativo del comercio en Pamplona

Informes de actividad económica 2007-2014

Informes de locales disponibles 2007 - 2014

Plan de actuación comercial 2013-2015

El Ayuntamiento de Pamplona elabora el Plan de Actuación Comercial por barrios de Pamplona, para establecer el modelo comercial de la ciudad y ordenar su distribución comercial. 

Objetivos del Plan:

  • Aprovechar la fuerza de atracción del Casco Antiguo y el potencial comercial de la zona del Ensanche, para crear un gran Centro Comercial Abierto en Pamplona.
  • Delimitar las distintas zonas comerciales potenciales de la ciudad en ejes bien delimitados en base a su localización, función comercial e imagen colectiva.
  • Mejorar la calidad y variedad de la estructura comercial y mejorar la adecuación de la oferta a la demanda, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada zona para favorecer la atracción individual de los establecimientos comerciales.
  • Establecer medidas que impidan la dispersión comercial en las zonas de nueva construcción.

Estudios de demanda comercial 2009-2012