GeoPamplona
El visor Comercio es una herramienta para emprendedores o actividades existentes que permite consultar y visualizar información sobre actividades económicas del tejido empresarial de la ciudad, así como localizar posibles locales disponibles.
Plan estratégico de comercio 2017-2021
Desde el Área de Economía Local Sostenible, y en concreto del Servicio de Empleo, Comercio y Turismo, se encargó la elaboración a lo largo de los años 2017 y 2018 de un Plan Estratégico de Comercio para la Ciudad de Pamplona con el horizonte temporal para su realización entre 2017 y 2021. Dicho Plan, se concibe como un documento que dota a la ciudad de una herramienta fundamental para el diagnóstico del sector y la toma de decisiones respecto a acciones y políticas que se pueden llevar a cabo.
El plan de acción del Plan Estratégico de Comercio de Pamplona 2017-2021 ha establecido 5 ejes principales (Espacio Urbano, El Cliente, Emprendimiento y competitividad, Relanzamiento asociativo y Gobernanza), con 15 líneas de acción y 50 actuaciones.
Análisis cuantitativo del comercio en Pamplona
- Segundo semestre 2007103.84 KB
- Segundo semestre 200874.06 KB
- Primer semestre 2008123.61 KB
- Segundo semestre 2009242.8 KB
- Primer semestre 2010222.62 KB
- Segundo semestre 2010243.16 KB
- Segundo semestre 2011248.62 KB
- Segundo semestre 2012360.55 KB
- Segundo semestre 2013440.13 KB
- Primer semestre 2014433.36 KB
Informes de actividad económica 2007-2014
- Segundo semestre 20074.06 MB
- Primer semestre 20083.95 MB
- Segundo semestre 20084.08 MB
- Segundo semestre 20094.03 MB
- Primer semestre 20104.44 MB
- Segundo semestre 20114.28 MB
- Informe anual 2011187.54 KB
- Segundo semestre 20126.76 MB
- Segundo semestre 20134.68 MB
- Primer semestre 20146.45 MB
Informes de locales disponibles 2007 - 2014
- 1er semestre de 20145.15 MB
- 2º semestre de 20134.38 MB
- 2º semestre de 20126.27 MB
- Anual 2011180.44 KB
- 2º semestre de 20113.82 MB
- 1er semestre de 20103.85 MB
- 2º semestre de 2009 3.87 MB
- 2º semestre de 2008 3.79 MB
- 1er semestre de 20083.63 MB
- 2º semestre de 2007 3.21 MB
Plan de actuación comercial 2013-2015
El Ayuntamiento de Pamplona elabora el Plan de Actuación Comercial por barrios de Pamplona, para establecer el modelo comercial de la ciudad y ordenar su distribución comercial.
Objetivos del Plan:
- Aprovechar la fuerza de atracción del Casco Antiguo y el potencial comercial de la zona del Ensanche, para crear un gran Centro Comercial Abierto en Pamplona.
- Delimitar las distintas zonas comerciales potenciales de la ciudad en ejes bien delimitados en base a su localización, función comercial e imagen colectiva.
- Mejorar la calidad y variedad de la estructura comercial y mejorar la adecuación de la oferta a la demanda, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada zona para favorecer la atracción individual de los establecimientos comerciales.
- Establecer medidas que impidan la dispersión comercial en las zonas de nueva construcción.