La Casa de la Juventud ofrece, para este otoño, 35 cursos sobre diversas temáticas y 11 talleres gratuitos de informática con un total de 654 plazas

La Casa de la Juventud ofrece, para este otoño, 35 cursos sobre diversas temáticas y 11 talleres gratuitos de informática con un total de 654 plazas
Los cursos están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años y las inscripciones comienzan este próximo lunes, 16 de agosto

Fitxategi
Cursos Juventud


La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ofrece, para este otoño, 35 cursos sobre diversas temáticas y 11 talleres gratuitos de informática sumando un total de 654 plazas. La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y la programación gira en torno a 5 áreas diferentes: actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, cursos culturales y de desarrollo personal y profesional, y talleres gratuitos de informática. De esta forma, se pretende promocionar la actividad física y lúdica como fuente de bienestar personal o formar a la juventud en habilidades que les sean útiles para su día a día.

Las inscripciones se realizarán presencialmente en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y comenzarán el próximo lunes 16 de agosto. Será necesario acudir con el DNI y en el momento habrá que abonar el importe de la actividad. El horario de atención este mes de agosto es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas. El plazo para apuntarse finaliza el 17 de septiembre y las plazas se adjudican por orden de inscripción. Existe oferta de cursos en euskera. La información completa puede consultarse en la web municipal www.pamplonajoven.es, en el apartado de la Casa de la Juventud o en el teléfono de la Casa d48 23 35 12.

Las actividades se desarrollarán por la tarde, si el taller se realiza de lunes a viernes, o por la mañana si son los sábados. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros a los 26,40 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe. Los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

Todas las personas asistentes a las actividades deberán respetar las medidas de prevención vigentes. Las salas y las actividades que se impartan durante el trimestre de otoño estarán adecuadas según las normas derivadas de la alerta sanitaria.

Diferentes de tipos de bailes y de actividades deportivas y gran variedad de cursos

Este otoño, la juventud podrá elegir entre diferentes tipos de baile como coreografía y pasos libres de latinos, danza contemporánea y moderna, afrodance, comercial dance, hiphop, k-pop y dancehall y variedad de actividades deportivas: core, tonificación funcional, pump, circuito de tonificación, zumba, gap, entrenamiento interválico, hipopresivos+core, hiit y aerobox.

La propuesta de la Casa de la Juventud también incluye otros cursos como ‘Crea, produce y graba tus primeras canciones’, ‘Taller de rap y poesía’, ‘Talla de madera’, ‘Teatro’, ‘Conciencia corporal y reordenación postural’, ‘Yoga’, ‘Plantas medicinales de otoño’, ‘Diseño de moda: transforma, corta y cose’, ‘Teatro musical’ o ‘Taller de cerámica de secado al aire’, entre otros.

A toda esta programación hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde aprende programación básica con Phyton I y II a conocer las distintas aplicaciones con Google, así como la propuesta de cursos gratuitos de psicología sobre el manejo de las emociones y el bienestar personal.

Novedades: comercial dance, aerobox, creación musical, ilustración…

Entre las novedades de la programación está el curso de ‘Comercial dance’, una mezcla de estilos de danza que puede verse en las coreografías de conciertos y vídeos; el de ‘Aerobox’ (impartido en castellano y en euskera) que une boxeo y aeróbic, o ‘Crea, produce y graba tus primeras canciones’ en el que se enseñarán las herramientas y técnicas básicas para la producción musical mediante el software Ableton Live.

Otras propuestas nuevas de la Casa de la Juventud son el curso ‘Ilustración creativa’ en euskera en el que se trabajarán tanto las técnicas plásticas como las creativas para que las personas asistentes creen su propio estilo de ilustración, y el de ‘Objetos decorativos con plantas’ en el que se impulsará la imaginación y el contacto con la naturaleza.

Talleres gratuitos de psicología y de informática

A lo largo del último trimestre del año, este recurso municipal ofrecerá dos talleres dedicados a aprender a manejar las emociones y a potenciar el bienestar personal. Los talleres son gratuitos y están impartidos por la responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud, Idoia Ángel. El titulado ‘Educar las emociones’ se centrará en ofrecer al alumnado unas pautas básicas para el manejo de las emociones y sentimientos como el miedo, la ansiedad, el estrés, la ira y la tristeza. En el de ‘Potenciar nuestro bienestar’, se abordarán prácticas que ayudan a sentirse mejor.

También son gratuitos los talleres de informática con el responsable de la Ciberaula de la Casa de la Juventud, Daniel Zabala. Se tratarán diferentes materias como, por ejemplo, ‘Documentos de Google’ (programa gratuito con plantillas), ‘Edición de vídeo y sonido I y II’, ‘Cómo hacer un currículum vitae’, ‘Creación de carteles con Canva’ o ‘Programación básica con Pyhton I y II” (lenguaje sencillo de programación y de gran potencia). También será posible aprender a realizar arreglos básicos del ordenador, a editar imágenes online, y a usar las hojas de cálculo de Google.

 

¿Te ha sido útil esta página?