Escuelas Infantiles garantiza los servicios mínimos esenciales ante la huelga convocada para este próximo viernes

Escuelas Infantiles garantiza los servicios mínimos esenciales ante la huelga convocada para este próximo viernes
patio

 

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha establecido los servicios mínimos esenciales de cara a la huelga convocada para este viernes 12 de febrero por los sindicatos LAB, CCOO y AFAPNA para mostrar la disconformidad del personal con los últimos cambios realizados en las escuelas infantiles de Pamplona. De todas formas, se recomienda a las familias que se informen con las direcciones de los centros de las medidas organizativas que vayan a adoptar para garantizar los servicios y generar el menor perjuicio para los menores que acudan a los centros.

Los cambios en los modelos lingüísticos aprobados por el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona afectan a los centros de Fuerte El Príncipe – Printzearen Harresi y Hello Buztintxuri. En esas dos escuelas se implementarán en el primer curso (0 – 1 años, grupos de lactantes - caminantes) nuevas líneas en euskera con actividades en inglés, que se unirán a las de castellano con actividades en inglés. Este modelo ya está en funcionamiento en la Escuela Infantil Goiz Eder y está previsto que a corto-medio plazo se ponga también en marcha en la futura Escuela Infantil de Lezkairu. A los cambios lingüísticos se suma el cierre por obras durante todo el curso 2021 – 2022 de la EI Mendebaldea, con la consiguiente reubicación provisional de su plantilla en otras escuelas hasta que finalicen las reformas.

Los servicios mínimos aprobados se han acordado con la representación sindical. Dada la actual situación epidemiológica por la COVID-19, así como por la necesidad de garantizar las medidas contempladas en los planes de contingencia de cada escuela, esos servicios mínimos  aseguran en todo caso la atención debida a los denominados grupos burbujas. La dirección de cada escuela adecuará los servicios mínimos hasta asegurar que cada grupo burbuja, como grupo estable de convivencia, cuente con un educador o educadora, asegurando así la continuidad del propio grupo como garantía de la protección de la salud pública.

¿Te ha sido útil esta página?