Indicadores recogidos en la Ley Foral 5/2018
- Instituzioari, antolaketari, planifikazioari eta gauzatzeari buruzko informazioa
-
- Eginkizunak
- Antolaketa-egitura eta udal-organigrama eguneratua
- Alorretako arduradunak
- Urteko eta zenbait urtetarako planak eta programak
- Zerbitzu-kartak eta betetzearen adierazleak
- Udal-memoriak
- Zebitzu publikoen kalitatea betetzeari buruzko informazioa
- Aurrekontuari eta aurrekontu-partida nagusien erabilerari buruzko informazioa
- Tratamendu-jardueren erregistroa
- Informazio juridikoa
- Ekonomia eta aurrekontu informazioa
-
- Udal ondarea
- Kontratuak
- Hitzarmenak
- Emandako diru-laguntzak eta laguntza publikoak
- Aurrekontuak
- Gauzatze-mailak
- Aurrekontu-egonkortasuneko helburuen betetze-mailak Argitaratutako azken informazioa
- Aurrekontuaren likidazioa eta kontu orokorra Argitaratutako azken informazioa
- Zinegotziek jasotako ordainsariak
- Goi kargudunek jasotako ordainsariak
- Bateragarritasuna baimendu edo adierazteko ebazpenak
- Ziengotzien urteko ondare- eta jarduera-aitorpenak
- Izendapen askeko kargudunen urteko ondare- eta jarduera-aitorpenak
Transparencia internacional
A.- TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
- 1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento
-
1. Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas.
2. La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes)
3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.
8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento. Concejales y personal de libre designación.
- 2.- Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento
- 3.- Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales
-
15. Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales.
19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
B.- PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- 1.- Página web del Ayuntamiento y servicios municipales
-
28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.
- 2.- Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano
C.- TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
- 1.- Información contable y presupuestaria
-
42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)
- 2.- Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales
D.- TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS
- 1.- Contrataciones
-
51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
- 2.- Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones
- 3.- Suministradores y costes de los servicios
E.- TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE
- 1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
-
60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
- 2.- Información sobre licitaciones de obras públicas
-
65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.
- 3.- Urbanismo y obras de infraestructura
-
69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
F.- DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
- 1.- Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública
-
76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
- 2.- Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública
-
78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas.