Transparencia municipal

Indicadores recogidos en la Ley Foral 5/2018

Información requerida por la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Información institucional, organizativa y de planificación
  1. Funciones
  2. Normativa
  3. Estructura organizativa 
  4. Organigrama actualizado
  5. Empresas públicas, organismos autónomos y otras entidades vinculadas 
  6. Estructura interna de empresas públicas, organismos autónomos y otras entidades vinculadas 
  7. Plantilla orgánica 
  8. Oferta Pública de Empleo y procesos de selección de personal
  9. Convenio de personal 
  10. Catálogo de servicios prestados, cartas de servicios e indicadores de cumplimiento y procedimiento para presentar quejas sobre su funcionamiento
  11. Listas de espera para el acceso a servicios públicos 
  12. Convocatorias y adjudicación de plazas en centros escolares
  13. Planes y programas plurianuales cuya tramitación se haya iniciado
  14. Planes y programas anuales y plurianuales
  15. Resultados participación ciudadana en procesos de elaboración y evaluación de planes y programas 
Información sobre altos cargos y personal directivo 
  1. Identificación y nombramiento. Concejalías y personal de libre designación
  2.  Datos biográficos profesionales. Todas las concejalías y concejalías delegadas y especiales
  3.  Teléfonos y correos electrónicos para la interacción. Concejalías, direcciones de área y secretarías técnicas 
  4. Funciones 
  5. Órganos y consejos, asociaciones, fundaciones y entidades en los que participe o forme parte. Concejalías y personal de libre designación
  6. Actividades para las que se haya autorizado compatibilidad. Concejalías y personal de libre designación
  7. Declaraciones anuales de bienes y actividades. Concejalías y personal de libre designación
Información de relevancia jurídica
  1. Normativa
  2. Directivas, instrucciones 
  3. Consultas previas planteadas con carácter previo a la elaboración de normativa 
  4. Procedimientos normativos en curso de elaboración 
  5. Memorias de impacto normativo de la tramitación de los proyectos o anteproyectos normativos 
  6. Resultados de la participación ciudadana en los procesos
  7. Documentos que deban ser sometidos a un período de información pública 
Información económica, presupuestaria y financiera
  1. Presupuestos municipales y entes públicos participados  
  2. Cuentas anuales 
  3. Informes de auditoría emitidos por órganos de control externo sobre las cuentas anuales 
  4. Informes sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiara y planes aprobados al efecto 
  5. Programas anuales de actuación, inversiones y financiación de las empresas del sector público 
Información sobre contratación pública 

La transparencia en la contratación pública se articula a través del Portal de Contratación de Navarra 

Información sobre concesión de servicios 

La transparencia en materia de concesión de servicios se articula a través del Portal de Contratación de Navarra. 

Información sobre convenios de colaboración, contratos, programas, encomiendas y encargos a medios propios 
  1. Convenios 
  2. Encomiendas y encargos propios
Información sobre actividad subvencional 
  1. Relación actualizada de líneas de ayudas o subvenciones que se tengan previsto convocar durante el ejercicio presupuestario
  2. Texto íntegro de la convocatoria de ayudas o subvenciones 
  3. Concesión de las ayudas 
  4. Subvenciones concedidas sin promover publicidad y concurrencia 
  5. Procedimiento de gestión y justificación y rendición de cuentas de la subvención 
Información patrimonial y estadística
  1. Relación de bienes inmuebles 
Información en materia de ordenación de territorio, urbanismo, medio ambiente y vivienda 
  1. Planeamiento urbanístico municipal y normativa urbanística de desarrollo 

 

Transparencia internacional

Indicadores establecidos por Transparency Internacional España. Última edición: 2017

A.- TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento
2.- Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento
3.- Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales

B.- PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

1.- Página web del Ayuntamiento y servicios municipales
2.- Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano

C.- TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

1.- Información contable y presupuestaria 
2.- Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales

D.- TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS

1.- Contrataciones
2.- Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones
3.- Suministradores y costes de los servicios 

E.- TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE

1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos 
2.- Información sobre licitaciones de obras públicas
3.- Urbanismo y obras de infraestructura
  • Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución). 
  • Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
  • Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

F.- DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

1.- Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública
2.- Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública