La compañía Iron Skulls Co cierra este viernes las actuaciones del ciclo Atardecer Pamplona con ‘Famulus 4.0’, una propuesta que aúna danza, inteligencia artificial y robótica. Atardecer Pamplona forma parte de la programación del Festival de las Murallas que organiza el Ayuntamiento de Pamplona durante este mes de agosto. El espectáculo comenzará a las 20 horas en la plaza de la Virgen de la O, con entrada gratuita y apto para todos los públicos.
El montaje cuenta con cuatro personas y un perro robot y se concibe como un diálogo entre lo humano y lo artificial, como una autoficción contada a través del movimiento. El espectáculo explora la fragilidad de los vínculos sociales en la época de la hiperconexión y la automatización. Inspirada en el término latino famulus (sirviente) y en la 4ª Revolución Industrial, la obra dialoga con los discursos contemporáneos sobre la inteligencia artificial, el uso de la tecnología y los lazos afectivos en la era digital actual.
Desde el 2013, Iron Skulls investiga e innova los límites del movimiento mediante la hibridación del breaking en las artes escénicas con el objetivo de transmitir cultura. La compañía combina la sensibilidad de la danza contemporánea y la fuerza de las danzas urbanas junto con el teatro, para romper las fronteras del movimiento. En sus montajes, crean universos artísticos que exploran pasado, presente y futuro con producciones en el mundo de las artes escénicas, donde la innovación es el motor de la transformación social y cultural.
Atardecer Pamplona crea en la plaza de la Virgen de la O un espacio que acoge exhibiciones artísticas de artes de calle, danza y música, que tecnológicamente, se desarrollan aprovechando la energía solar de la última hora de la tarde. Este ciclo integra ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables.
FESTIVAL DE LAS MURALLAS. ATEDECER PAMPLONA. HASTA EL 21 DE AGOSTO
Plaza de la Virgen de la O. 20 horas
Viernes 21 de agosto: ‘Famulus 4.0’. Iron Skulls Co. Danza, IA, robótica