
La Casa de la Juventud estrena la segunda temporada del pódcast ‘El jueves me entero’, una iniciativa del equipo de Asesorías Jurídicas que tiene como objetivo acercar la información jurídica a las personas jóvenes de una manera clara, práctica y cercana. Este primer podcast aborda cuestiones relacionadas con la libertad religiosa y la religión en el ámbito laboral. Este nuevo pódcast y los de la primera temporada están están disponibles en la web municipal de Juventud y en la plataforma Spotify.
Tras el lanzamiento del proyecto en su temporada anterior, el pódcast continúa apostando por el formato audio como una herramienta accesible y adaptada a los hábitos de consumo de la juventud. Se trata de una propuesta creada por y para jóvenes, ya que se lleva a cabo por el equipo de estudiantes en prácticas en las asesorías jurídicas de la Casa de la Juventud, que aborda cuestiones jurídicas básicas relacionadas con la vida cotidiana y la emancipación juvenil. Cada episodio ofrece contenidos comprensibles y útiles, combinando explicaciones sencillas, entrevistas con personas expertas, ejemplos prácticos y recomendaciones culturales como libros o películas, que ayudan a contextualizar y ampliar los temas tratados. Todo ello con un tono cercano y divulgativo, pensado para resolver dudas habituales y fomentar el conocimiento de los derechos y deberes de la población joven.
Cada año, dieciocho alumnos y alumnas procedentes del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra, del Grado en Derecho de la Universidad Pública de Navarra y del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra y el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona realizan prácticas en las Asesorías Jurídicas de la Casa de la Juventud (Asesoría Jurídica General, Asesoría de Asociacionismo y Asesoría de Emprendimiento) y participan de esta y otras actividades relacionadas con su futuro profesional y la juventud.
Con esta nueva temporada, la Casa de la Juventud refuerza su compromiso con la información, el acompañamiento y el empoderamiento juvenil, ampliando los canales de difusión de sus asesorías y adaptándolos a los formatos digitales más utilizados en la actualidad. El pódcast ‘El jueves me entero’ se enmarca dentro del programa municipal de actividades dirigidas a promover una juventud informada, autónoma y participativa.