Doce entidades sin ánimo de lucro obtienen 108.795 euros de ayuda municipal para la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo

Doce entidades sin ánimo de lucro obtienen 108.795 euros de ayuda municipal para la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo
La subvención busca sensibilizar y formar en aspectos relacionados con las situaciones de precariedad en los países del Sur
cooperación

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo durante este año 2025. Los 108.795 euros con lo que estaba dotada la convocatoria se han concedido a doce entidades sin ánimo de lucro que han organizado actividades en Pamplona dirigidas a la población en general o a colectivos específicos y en la educación no formal. 

La finalidad de estas ayudas es sensibilizar y formar en aspectos relacionados con las situaciones de precariedad en los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas, promoviendo de esta manera actitudes de compromiso solidario de la ciudadanía de Pamplona. Se busca que, desde el ámbito local, la ciudadanía sea consciente de su responsabilidad a este respecto y se pueda actuar en consecuencia por un mundo más justo y equitativo. Así mismo, se promoverán acciones para la sensibilización contra el racismo y la discriminación y de la promoción de la tolerancia y convivencia intercultural.

TAU, Medicus Mundi, Médicos del Mundo, ONAY, Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat, Fundación IPES, Fundación Rode, ACPP, REAS Navarra, SETEM Nafarroa y Zabaldi Elkartasunaren Etxea han recibido cada una de ellas entre 8.000 y 10.000 euros para sus proyectos, que responden a dimensiones de sensibilización, educación para el desarrollo, investigación para el desarrollo o incidencia política y movilización social. Las actividades deben realizarse entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2026, con carácter abierto, público y gratuito. Se desarrollarán, preferentemente, en locales municipales y exclusivamente en el ámbito territorial de Pamplona. 


SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2025

ONGD

Proyecto

TAU

Al sur de Sáhara. África imprescindible 25ª edición

8.000

MEDICUS MUNDI NAVARRA-ARAGÓN-MADRID

Jóvenes y educación transformadora para la Ciudadanía Global en el ámbito no formal

10.000

MÉDICOS DEL MUNDO

CRISIS (IN)VISIBLES / KRISI IKUS(EZ)INAK

9.200

ONAY

Ciudadanía global somos todas. Fase III

10.000

ASOCIACIÓN MUGARIK GABE NAFARROA

SEMBRANDO ALTERNATIVAS. Alianzas por el Buen Vivir y la Justicia Social

8.500

MUNDUBAT

Reforzando alianzas local-global por la defensa del campesinado y de la soberanía alimentaria desde Iruña

8.500

FUNDACIÓN IPES

MIRADAS AL SUR GLOBAL. Derechos Humanos, vulneraciones y estrategias para el cambio

9.200

FUNDACIÓN RODE

¿El agua, derecho o responsabilidad?

8.500

ACPP

Formando agentes antirrumores para combatir los discursos de odio

9.200

ASOCIACIÓN REAS NAVARRA

XIX Jornadas de Economía Solidaria

8.495

SETEM NAFARROA

RUEDA DE VALORES. Educación crítica para la transformación social III

9.200

ZABALDI ELKARTUNASAREN ETXEA

VISITAS A UN FUTURO ALTERNATIVO. Donde hay autoritarismo, hay resistencia

10.000

¿Te ha sido útil esta página?