El Tour Universo Mujer arranca su programa este viernes con un foro sobre la importancia de la mujer en el mundo del deporte protagonizado por cinco deportistas

El Tour Universo Mujer arranca su programa este viernes con un foro sobre la importancia de la mujer en el mundo del deporte protagonizado por cinco deportistas
Maider Ardanaz, Sara Hurtado, Eunate Arraiza, Marta Montaner y Aileen Ripa charlan con alumnado de Secundaria en el IES Teresianas
Irudia
Irudia
Irudia

foto horarios tour

El Tour Universo Mujer se ha estrenado este viernes en Pamplona con un foro en torno a la importancia de la mujer en el ámbito del deporte y los retos que afronta. Las protagonistas han sido cinco mujeres de referencia a nivel internacional, nacional y local: la patinadora olímpica Sara Hurtado, que ejercerá como moderadora; la campeona del mundo de pelota Maider Ardanaz; la campeona de Liga del Athletic de Bilbao Eunate Arraiza; la jugadora de balonmano del Gurpea Beti Onak Aileen Ripa; y la responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven, Marta Montaner.

Todas ellas han disertado sobre el deporte femenino en el salón de actos del IES Teresianas, a partir de las 12.30 horas, ante el alumnado de Secundaria. En el coloquio, las ponentes han tratado los retos de la mujer en el deporte y la sociedad, así como los éxitos de las deportistas en sus distintas Ligas y disciplinas. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la lucha por la igualdad de género y del fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas sirviendo como ejemplo el recorrido y éxitos alcanzados por estas deportistas.

Esta actividad ha sido la primera del Tour Universo Mujer, la gran fiesta del deporte al aire libre, que se traslada a la Plaza del Castillo el sábado y el domingo. La plaza albergará un recinto polideportivo de 3.000 metros cuadrados, con instalaciones de 32 federaciones deportivas divididas en 16 carpas y un gran escenario para clases colectivas. El Tour arranca el sábado, a las once de la mañana, con un maratón de zumba y con una marcha nórdica. La inauguración oficial del roadshow será a las 12.30 horas y durante todo el día habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, danza, lucha, taekwondo o patinaje artístico. Además de participar en las actividades diseñadas por las Federaciones en sus pistas, de boxeo, tiro con arco, tenis, salto de altura, escalada o bádminton, por la tarde seguirá el maratón de fitness y una masterclass urbana.

 El domingo el Tour Universo Mujer acogerá la llegada de la carrera solidaria ‘Pamplona en marcha contra el cáncer’, que sale de la Ciudadela a las 11.00. Esta marcha está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, para fomentar la investigación y se esperan unas 2.000 personas participantes, que después de recorrer 5 kilómetros disfrutarán de las actividades preparadas para seguir haciendo deporte. El cierre lo pondrá una masterclass de zumba y el Tour cerrará su programa a las 14.30 horas.

El XXII Tour Universo Mujer se celebra en cuatro sedes, Pamplona, Cádiz, Badajoz y Logroño, y está adscrito al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola.

 

XXII TOUR UNIVERSO MUJER. PAMPLONA, DEL 9 AL 11 DE JUNIO

- Promoción del deporte femenino y la difusión de sus logros como motor de cambio social
- Espacio de 3.000 metros cuadrados abierto a todos los públicos
- Horarios: sábado 10, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingo 11, de 11 a 14.30
- El tema puede seguirse en redes sociales con el hashtag #TourUniversoMujer
 

Exhibiciones deportivas del sábado

  • 11.00-11.45: Gimnasia rítmica. CR Alaia
  • 11.45-12.30: Lucha
  • 12.30-13.15: Taekwondo (free style, combate, clase puertas abiertas)
  • 13.15-14.00: Judo
  • 17.00-17.45: Karate
  • 17.45-18.45: Gimnasia rítmica. Club Escuela Cendea de Galar / Otra mirada rítmica (adaptada)
  • 18.45-19.30: Wushu – Judo
  • 19.30-20.15: Taekwondo (exhibiciones, puertas abiertas: deporte y mujer)

 Exhibiciones deportivas del domingo

  • 11.00-12.30: Gimnasia rítmica. Club Escuela Cendea de Galar / Otra mirada rítmica (adaptada)
  • 12.30-13.30: Gimnasia rítmica. SCDR Anaitasuna
  • 13.30-14.30: Gimnasia rítmica: Club Natación Pamplona

 

¿Te ha sido útil esta página?