Declaración sobre el deplorable e insalubre estado en el que se encuentran los fosos de la Ciudadela
Proponente: EH Bildu
Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 votos en contra (Navarra Suma)
ACUERDA
- Reprobar la lamentable gestión que ha guiado este evento, también durante la fase posterior a su clausura, con un espacio que permanece secuestrado a sus habituales usuarios y en condiciones de insalubridad.
- Instar a la(s) concejalía(s) responsable(s) que a la mayor brevedad garanticen el restablecimiento de esta zona a la situación en que encontraba antes de su transformación para el evento, con la retirada de la arena uy el resto de materiales allí vertidos, así como la regeneración del césped.
- Que desde los servicios municipales se estudie, analice y evalúe la situación sanitaria en que va a quedar el suelo afectado por el evento.
- Que se informe a la mayor brevedad del coste de todos estos trabajos de regeneración, limpieza y desinfección, garantizando que sean los propios organizadores, y no el Ayuntamiento, quienes los sufraguen.
Declaración sobre implantación del nuevo sistema de apertura de contenedores con tarjeta
Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona
Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)
ACUERDA
- Respaldar el nuevo sistema de apertura de contenedores y colaborar con la MCP en su implantación en Pamplona.
Declaración acerca de la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad
Proponente: EH Bildu
Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)
ACUERDA
- Reiterar la denuncia por la tardanza e inacción del concejal delegado Fermín Alonso en presentar ante esta Comisión la repetidamente comprometida documentación para la regulación de las zonas verdes y el arbolado de Pamplona – Iruña.
- Instar al concejal delegado Fermín Alonso a que presente ante esta Comisión de Urbanismo la documentación necesaria para que se pueda iniciar la tramitación de una normativa para la protección y fomento de las zonas verdes y el arbolado de Pamplona – Iruña este próximo mes de octubre o, en caso de no existir, la documentación que obre en el área en este momento.