Un mes de mayo especial para criminólogos en la Casa de la Juventud

Un mes de mayo especial para criminólogos en la Casa de la Juventud
El Ayuntamiento programa ocho actividades del escape room ‘¿Quién mató a la Señora Duroy?’para los viernes y sábados del mes
Irudia
Irudia

 

Mayo será un mes de género negro en la Casa de la Juventud ya que todos los viernes y sábados del mes (excepto el 1 de mayo, festivo) se ha programado el escape room ‘¿Quién mató a la Señora Duroy?’, un desafío de ingenio y astucia policíaca a contrarreloj. Como en los meses anteriores, los horarios serán el viernes a las 18 horas y el sábado a las 12 horas.

Previsto para jóvenes de 14 a 30 años, la actividad durará una hora como máximo y admite una participación de hasta 5 personas. Las sesiones son de entrada libre, aunque hay que inscribirse previamente a partir de este lunes 3 de mayo en el punto de información de la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 948 23 35 12.

El local está adecuado según las normas de seguridad sanitaria y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (distancia física, uso de mascarilla, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc…). La mascarilla será obligatoria en todo momento y los materiales serán desinfectados tras cada sesión.

Las personas participantes serán durante 60 minutos, estudiantes de criminología que tienen que hacer averiguaciones a toda prisa antes de que lleguen los agentes de policía a hacerse cargo del caso. Durante la celebración de su aniversario de bodas, la señora Duroy fue encontrada muerta en su habitación, en una aislada casa de campo. Aunque no hay signos aparentes de robo, si hay otros detalles que están fuera de sitio. En el escape se deberán descifrar todas las pistas, recoger todas las pruebas y analizar a los cuatro sospechosos que estaban en el escenario del crimen cuando este sucedió.

Es la cuarta propuesta de sesiones de escape que la Casa organiza desde febrero. Todas las sesiones han agotado plazas y, en las sucesivas ediciones, los temas centrales han sido piratería, un atraco y un ataque nuclear.

¿Te ha sido útil esta página?