Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 9 de febrero de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 9 de febrero de 2021
Ayuntamiento

 

Declaración sobre incorporación de mujeres represaliados o antifranquistas por su aportación a Pamplona en el callejero de la ciudad

 

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Recordar a todas las mujeres trabajadoras y antifranquistas que sufrieron la represión franquista tras el golpe militar de 1936.
  2. Poner en valor la gran aportación de mujeres progresistas, abertzales y de izquierdas de Pamplona al avance político, democrático y cultural de la ciudad, tanto durante la República como en la dictadura, sorteando las imposiciones y prohibiciones del franquismo.
  3. Instar al grupo ‘Nombrar Mujeres en Pamplona’ a elaborar un listado de mujeres pamplonesas represaliadas tras el alzamiento militar por su labor política, cultural y profesional por el progreso social y la igualdad, ya fuera durante la República o en la dictadura, sorteando las prohibiciones del franquismo, y a proponer el listado al pleno para que acuerde su inclusión en el callejero de la ciudad, en memoria perenne del sufrimiento infligido a miles de mujeres progresistas, abertzales y de izquierdas tras el golpe militar y durante el franquismo, así como su aportación al avance social, político y cultural de Pamplona.

 

 

Declaración sobre el fomento de buenas prácticas y convivencia en los centros de enseñanza

 

Proponente: Socialistas de Ayuntamiento de Pamplona

Votación: 8 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu)

 

ACUERDA

  1. Instar al Ayuntamiento a elaborar, programar y promover un programa de buenas prácticas de sensibilización y convivencia con los colectivos de migrantes en los centros educativos de Navarra.
  2. Buscar para ello la implicación y la colaboración de los agentes y colectivos pamploneses relacionados con la migración.
  3. Elaborar una posterior memoria divulgativa de estas actividades.
¿Te ha sido útil esta página?