Tardes para hablar, bailar y relajarse en la Casa de la Juventud

Tardes para hablar, bailar y relajarse en la Casa de la Juventud
La próxima semana tendrán lugar las cuatro últimas workshops gratuitas de junio para jóvenes de 14 a 30 años
Irudia
Irudia



Este lunes 22 comienza la segunda semana de workshops en la Casa de la Juventud. De lunes a viernes, a las 19 horas y con carácter gratuito, la propuesta se configura en una serie de talleres diversos: Pilates (lunes), Danza Fusión (martes), técnicas para hablar en público a través de las nuevas tecnologías (miércoles) y técnicas de relajación y conciencia corporal (jueves).
 

Serán sesiones de 60 minutos con un máximo de 15 plazas por taller, pera respetar la distancia de seguridad sanitaria recomendada y todas las personas asistentes deberán respetar las medidas de prevención vigentes, entre ellas acudir con mascarilla. Las personas que deseen acudir a estas sesiones deberán tener de 14 a 30 años e inscribirse un día antes del comienzo de cada actividad. Las salas estarán adecuadas según las normas derivadas de la alerta sanitaria y se tomará la temperatura a la entrada al centro.
 

El próximo lunes las sesiones comenzarán con Pilates a cargo de Nerea Vicandi. En este taller se realizarán una serie de ejercicios completos para fortalecer y tonificar el cuerpo en una disciplina que también está indicada para la reordenación postural, centrándose en mantener el equilibrio y dar estabilidad y firmeza a la columna. Entre sus beneficios está prevenir el dolor de espalda, corrigiendo hábitos posturales incorrectos y mejorando la alineación corporal.
 

Danza, hablar en público y relajación
 

El resto de la semana traerá otras tres ofertas. El martes 23 de junio Clàudia Gómez ,bailarina y coreógrafa con una amplia experiencia en ambas disciplinas, llevará hasta la Casa las técnicas de las danzas moderna y contemporánea, donde se combinan diferentes elementos de ballet, danza creativa y elementos acrobáticos. Este tipo de danza es, además, un buen método de expresión corporal y, en la sesión, se preparará una coreografía final.
 

A mediados de semana, Fran Schulz, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual y con un perfil de experiencia en teatro, se centrará en trabajar vocalización y expresión desde recomendaciones prácticas. En este caso, la situación de confinamiento de la COVID 19 ha multiplicado el uso de las videollamadas, de las conversaciones a distancia a través de diversas aplicaciones digitales. El taller del miércoles 24 de junio está dirigido para todas aquellas personas que quieran aprender a hablar en público, pero de otra manera, a través de las nuevas tecnologías.
 

La última workshop de la semana tendrá lugar el jueves 25 y se centrará en técnicas de relajación y conciencia corporal para que, quienes participen en el taller, aprender a liberar tensiones innecesarias a través de diferentes ejercicios. El objetivo: mejorar el bienestar mental y corporal. El taller también será impartido por Clàudia Gómez.

¿Te ha sido útil esta página?