Enrique Maya recibe a los responsables de Cruz Roja en Navarra y Pamplona 

Enrique Maya recibe a los responsables de Cruz Roja en Navarra y Pamplona 
Enrique Maya ha departido con el nuevo presidente autonómico, Rafael Huarte, y con Mercedes Ruiz de Galarreta, responsable en Pamplona
Irudia

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana con Rafael Huarte, nuevo presidente de Cruz Roja Navarra, así como con Mercedes Ruiz de Galarreta, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Pamplona. El encuentro, que se ha realizado en el despacho de alcaldía de la Casa Consistorial, se inscribe dentro de una ronda de contactos del nuevo alcalde con distintas instituciones y colectivos que desarrollan su actividad en la capital navarra.

En esta cita, Huarte y Ruiz de Galarreta han mostrado al alcalde las labores de esta institución centenaria, enfocadas fundamentalmente a apoyar a los colectivos más vulnerables, con programas dirigidos a menores, mujeres, mayores, migrantes, etc; labor en la que las entidades locales juegan un importante papel.

Rafael Huarte acaba de asumir la dirección de Cruz Roja Navarra, tomando el relevo a Pedro Herrero, quien había presidido la institución desde 2015. Cuenta con más de tres décadas de experiencia como voluntario dentro de Cruz Roja. Además, ha participado en trece misiones internacionales de ayuda humanitaria, la última de ellas a Mozambique, este mismo año, tras la devastación causada por el ciclón Idai. 

Cruz Roja cuenta en Navarra con cerca de 5.000 personas voluntarias y más de 24.000 asociadas repartidas en 18 asambleas locales.

¿Te ha sido útil esta página?