Convocadas pruebas selectivas para la cobertura del puesto de trabajo de responsable financiero y jurídico de la empresa pública Pamplona Centro Histórico

Convocadas pruebas selectivas para la cobertura del puesto de trabajo de responsable financiero y jurídico de la empresa pública Pamplona Centro Histórico
Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes y la documentación requerida hasta el 22 de marzo

La empresa municipal Pamplona Centro Histórico ha convocado pruebas selectivas para la cobertura del puesto de trabajo de responsable financiero y jurídico. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de www.ain.es, junto con la documentación requerida para optar a la convocatoria, hasta el 22 de marzo. Toda la información de este proceso se puede consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 46 de 7 de marzo.

Dos son los requisitos para poder concurrir a la convocatoria. Por una parte, se debe estar en posesión al concluir el plazo de presentación de candidaturas de la doble graduación en ADE y Derecho o de la licenciatura / grado en ADE o Economía más la licenciatura / grado en Derecho. Además, por otra parte, la persona que se presenta no debe hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una administración pública. 

La persona seleccionada finalmente para el puesto desempeñará, entre otras, las funciones de responsable de las operaciones financieras que lleve a cabo PCH; coordinación de la gestión de impuestos, presentación de cuentas anuales, presupuestos, libros…; relación con asesores fiscales y contable de la empresa; coordinación de la totalidad de tareas contables y administrativas de la empresa (control de caja, pagos y cobros, control de la morosidad…); o el desarrollo de procesos de contratación administrativa de la empresa.

La inscripción en esta convocatoria se debe realizar a través de la plataforma www.ain.es. Es obligatorio presentar el currículum completo (datos personales, formación, experiencia); la titulación universitaria en LADE o en Derecho más ADE o Economía; informe original escaneado de la vida laboral actualizado a 31 de diciembre de 2018 y, en aquellos casos en que existan periodos de trabajo por cuenta propia (autónomos), certificado del ayuntamiento correspondiente o cualquier otro medio válido en derecho que refleje el periodo y el epígrafe de la actividad en la que ha estado de alta en el IAE. Asimismo, se requieren los certificados de nivel de idiomas en inglés y euskera, con un mínimo de B2, en caso de poseerlos.

Proceso de selección
Una vez finalizada la fase de presentación de solicitudes, se confeccionará una lista provisional con las candidaturas admitidas. Se valorarán la experiencia profesional aportada y los grupos profesionales en los que se haya cotizado, que estén reflejados en el documento de la vida laboral. La experiencia laboral en el área financiera y contable podrá suponer un máximo de 7 puntos y el realizado en el área jurídica, un máximo también de 7 puntos. Se citará a las 20 candidaturas que, habiendo previamente presentado toda la documentación requerida, obtengan una mayor puntuación.

Esas 20 candidaturas preseleccionadas serán citadas para una prueba técnica de conocimientos y pruebas psicotécnicas en las instalaciones de AIN, en una única convocatoria. La prueba técnica consistirá en la realización por escrito de un ejercicio sobre la materia incluida en el temario recogido en la convocatoria. Esa prueba se valorará sobre 23 puntos, las pruebas psicotécnicas sobre 58 puntos y el conocimiento de idiomas con un máximo de 3 puntos para el euskera y 2 para el inglés. 

Tras la suma de las puntuaciones anteriores, se seleccionará a un máximo de 5 personas que hayan obtenido la mejor puntuación total. La valoración final se hará en base a la realización de una nueva prueba técnica y de una entrevista persona, que podrá versar sobre aspectos relacionados con la citada prueba técnica, así como con su formación y experiencia profesional. Se valorará con hasta 40 puntos esta segunda prueba técnica y con hasta 60 puntos la entrevista personal final.