Piparrika - Huerto Urbano Comunitario del Casco Viejo / Herri Baratza Piparrika

Piparrika - Huerto Urbano Comunitario del Casco Viejo / Herri Baratza Piparrika
Otros datos
Piparrika, huerto comunitario, surge como una iniciativa comunitaria, con el fin de promover la ecología urbana, el fomento de espacios comunitarios cohesionados y proactivos en el Casco Viejo de Pamplona-Iruñea. Se rige por cuatro ejes filosóficos: trabajo vecinal autogestionado, sostenibilidad, perspectiva de género y educación no formal.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora con la financiación de materiales indispensables para la huerta, además de haber concedido la cesión, en precario a la asociación vecinal Piparrika Elkartea, que se encarga de la gestión del proyecto.

COMPOSICIÓN: bancales para el desarrollo de una huerta productiva, otra medicinal, otra educativa y un banco de semillas y de plantas aromáticas. Zona con un jardín vertical, compostadores y espacios infantiles y de estancia. Sistema de cultivo basado en la horticultura ecológica, primando la rotación y las asociaciones de cultivos, el abonado orgánico, los tratamientos naturales, la fertilización con compost propio y la utilización de variedades locales (algunas de las localizaciones mencionadas con anterioridad están en proceso de creación, con trabajo voluntario comunitario se irán construyendo).

ACTIVIDADES: abiertas a la participación de cualquier persona interesada.
Dinámicas agroecológicas, incluyendo tareas de limpieza y mejora del huerto urbano, trabajo de prácticas de consumo responsable, formación en la reutilización de materiales y actividades pedagógicas, cursos, talleres, foros y reuniones periódicas, colaboración con entidades ONG"s, organizaciones comunitarias y sociales.

UBICACIÓN: c/ Jarauta, 5, 31001 Pamplona, Navarra (patio interior situado en la parte trasera del Palacio Condestable).

EMAIL: huertoaldezaharra@gmail.com

HORARIO:
Puede variar en función del clima y época del año.
INVIERNO:
De lunes a domingo: de 09:00 a 18:00 h.
VERANO:
De lunes a domingo: de 08:30 h. a 21:00 h.
SAN FERMÍN: cerrado.

SUPERFICIE: 1.500 metros cuadrados.

GESTIÓN: Asociación Piparrika Elkartea.

FECHA DE INICIO DEL PROYECTO: 27 de junio de 2013.
FECHA DE APERTURA: 11 de febrero de 2017 a las 12:00 h.
FECHA DE INAUGURACION OFICIAL: 27 de mayo de 2017 a las 10:00 h.
¿Te ha sido útil esta página?