Deporte adulto y mayores

Gimnasia Aeróbica moderna

Oferta deportiva polivalente de intensidad media/baja destinada al mantenimiento de una buena condición física de la población adulta. Se realiza en múltiples instalaciones deportivas municipales y centros educativos.

Yoga +50 años

Oferta deportiva para personas mayores de 50 años – con carácter general-, que está destinada a la relajación y meditación utilizando las técnicas propias de esta disciplina de origen hindú. Se realiza en diferentes instalaciones deportivas municipales y en el Civivox de Mendillorri.

Deporte terapéutico

Oferta deportiva recreativa destinada a la prevención y el tratamiento de enfermedades concretas mediante la prescripción individualizada y eficaz de ejercicio físico. En su mayor nivel de individualización, implica un seguimiento médico-deportivo riguroso y el uso de “super-actividades” (especificidad, transversalidad de profesionales, equipamiento médico-deportivo, gestión del ciclo captación-adherencia-reconducción, protocolización de coordinación con servicios sanitarios, etcétera).

En marcha

Paquete de actividades dirigidas a personas mayores de 65 años de Pamplona que combinan ejercicio físico, paseos, actividades de memoria, y charlas coloquio. 

En marcha

Marcha Nórdica

El Ayuntamiento de Pamplona organiza periódicamente sesiones de marchas nórdicas, una modalidad de ejercicio físico que se basa en caminar con el apoyo de dos bastones adaptados a la estatura del usuario que facilitan el impulso en la marcha, favorecen la movilización de un mayor número de grupos musculares y disminuyen el peso de carga en las articulaciones de la cadera y las rodillas. 

Oferta Marcha Nórdica septiembre 2021

marcha nórdica

Viernes ociosos

Conjunto de actividades para mayores de 65 años que se realizan los viernes de cada mes y que combinan ejercicio físico, actividades culturales y educativas

Viernes ociosos