Deporte adulto y mayores

Gimnasia de mantenimiento y aeróbic

Oferta deportiva polivalente de intensidad media/baja destinada al mantenimiento de una buena condición física de la población adulta. Se realiza en múltiples instalaciones deportivas municipales y centros educativos.

Yoga +50 años

Oferta deportiva para personas mayores de 50 años – con carácter general-, que está destinada a la relajación y meditación utilizando las técnicas propias de esta disciplina de origen hindú. Se realiza en diferentes instalaciones deportivas municipales y en el Civivox de Mendillorri.

Deporte terapéutico

Oferta deportiva recreativa destinada a la prevención y el tratamiento de enfermedades concretas mediante la prescripción individualizada y eficaz de ejercicio físico. En su mayor nivel de individualización, implica un seguimiento médico-deportivo riguroso y el uso de “super-actividades” (especificidad, transversalidad de profesionales, equipamiento médico-deportivo, gestión del ciclo captación-adherencia-reconducción, protocolización de coordinación con servicios sanitarios, etcétera).

Deporte dependientes

Oferta deportiva recreativa destinada a personas dependientes con el propósito de adaptar el ejercicio físico a sus limitaciones funcionales, y hacérselo más accesible. 

Marcha Nórdica

Programa municipal del Servicio de Epidemiología del Ayuntamiento de Pamplona para el fomento de la marcha nórdica.