Punto de información sanitaria

Calidad del aire

Consulta los datos de las principales estaciones meteorológicas de Navarra para conocer la calidad del aire en la Comunidad Foral

Ola de calor

Se denomina coloquialmente 'ola de calor' cuando se supera los 36º C de temperatura ambiental máxima y 18º C de temperatura mínima durante más de 2 dias.

Consulta la información y las medidas preventivas para protegerse del calor y actuar en estos casos.

Nivel de polen

Durante los meses de marzo a junio el Ayuntamiento de Pamplona activa un servicio de información para dar a conocer el nivel de alerta de polinización de las principales especies vegetales presentes en la ciudad que pueden ocasionar molestias a las personas sensibles a esos pólenes.

Marcha nórdica

Desde el año 2008, el servicio de Epidemiología del Ayuntamiento de Pamplona organiza sesiones de iniciación a la práctica de la marcha nórdica con el objetivo de desarrollar actividades para el fomento del ejercicio físico de la población de Pamplona.

Gimnasios urbanos

Pamplona cuenta con gimnasios al aire libre dirigidos a la población adulta, que ofrecen aparatos para la realización de ejercicios físicos para potenciar la actividad física y la vida sana.

Toxiinfección alimentaria

Si usted advierte molestias de tipo gastrointestinal, tales como nauseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, acompañados o no de fiebre, es posible que esté usted sufriendo un episodio de toxiinfección alimentaria. Estos episodios se presentan trás el consumo de ciertos alimentos contaminados, bien en el hogar o en establecimientos de hostelería.
Si sospecha usted que las molestias gastrointestinales se deben al consumo de algún alimento, además de consultar a su médico, puede notificar estos hechos al Servicio de Epidemiología del Ayuntamiento de Pamplona que procederá a la valoración del riesgo epidemiológico.

La notificación puede hacerse por escrito en cualquiera de los puntos de Registro Municipal.