La Casa de la Juventud ofrece durante todo el verano ‘Cada día un plan’, con actividades gratuitas en torno al baile, las artes o el conocimiento personal

La Casa de la Juventud ofrece durante todo el verano ‘Cada día un plan’, con actividades gratuitas en torno al baile, las artes o el conocimiento personal
Las actividades, dirigidas a personas de entre 14 y 30 años, tienen lugar de lunes a viernes a las 19.00 horas, y todas requieren de inscripción previa

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ofrece cada tarde de lunes a viernes durante todo el verano una actividad gratuita. Teatro, karaoke, charlas en torno al desarrollo personal o clases de baile de diferentes estilos conforman la propuesta de ‘Cada día un plan’, que tiene lugar entre las 19.00 y las 20.30 horas. Las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, requieren inscripción previa, que se puede realizar desde el día anterior hasta el momento de su celebración presencialmente en la propia Casa de la Juventud o a través del teléfono 948 23 35 12.

Los bailes ocupan en el programa ‘Cada día un plan’ un papel destacado, haciéndose hueco los martes y jueves bajo el lema ‘Hoy bailamos…’, tanto en castellano como en euskera. En la tarde de este martes 17 de agosto, por ejemplo, se propone una clase dedicada a la música dance comercial. El ‘afrodance’ y el ‘bogue’ serán los protagonistas de los dos martes restantes hasta que finalice el mes. Este jueves día 19 y el próximo día 26 las clases de baile se ofrecerán en euskera, en torno al ‘dancehall’ primero y a la danza urbana después.

Durante todo el verano se han programado un total de 33 sesiones de una hora y media de duración, que tendrán lugar hasta el próximo 31 de agosto. Muchas de las actividades que se están llevando a cabo tendrán además continuidad en la programación estable que la Casa de la Juventud ofrece durante el curso, por lo que puede ser una buena manera de conocerlas. Toda la programación se puede consultar en la web Pamplona Joven.

‘A escena con…’, ‘transformers club’ o el ‘laboratorio tech’, aglutinan actividades para todos los gustos

Otras de las ideas que se han ido desarrollando durante el verano, y que aún tienen alguna sesión por ofrecer, son las propuestas ‘A escena con…’, dedicada al mundo de las artes, el ‘laboratorio tech’, con actividades en torno a los diseños en 3D o el ‘Transformers Club’, talleres en los que se proponen originales trabajos de manualidades para cambiar el uso de algunos objetos.

Los trabajos manuales serán protagonistas de ‘Cada día un plan’ mañana miércoles día 18, cuando el ‘Transformers club’ propondrá la transformación de unas chancletas en unas originales sandalias. El lunes día 23 tendrá lugar un taller de selfis con arte y el próximo miércoles será el ‘Laboratorio Tech’ el que enseñe a los participantes a diseñar e imprimir su propio marcapáginas en 3D.

Las propuestas en torno al arte y el espectáculo, que se presentan este verano en la Casa de la Juventud bajo el paraguas ‘A escena con…’ tienen aún dos citas pendientes. Este viernes se pondrá sobre el escenario un karaoke en torno a las canciones del verano y el próximo lunes día 30 habrá un taller de magia e ilusionismo. Entre las actividades que se van a celebrar en la recta final del verano también destaca una yincana sorpresa, que se celebrará en la tarde del 27 de agosto.