El viernes finaliza el plazo para apuntarse al programa ‘Pamplona Emprende’ que apoya el impulso de nuevos negocios y que este año se centra en la economía verde

El viernes finaliza el plazo para apuntarse al programa ‘Pamplona Emprende’ que apoya el impulso de nuevos negocios y que este año se centra en la economía verde
Ayuntamiento de Pamplona y CEIN ofrecen una formación gratuita de 300 horas a 20 personas en mayo y junio
Pamplona emprende

 

Este viernes, 23 de abril, finaliza el plazo para apuntarse en el programa ‘Pamplona Emprende’, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN, para apoyar y formar a personas que quieren descubrir y desarrollar nuevas ideas de negocio. Las personas seleccionadas aprenderán a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa.

Esta nueva edición se centrará en el desarrollo de proyectos empresariales vinculados a la llamada economía verde, en ámbitos como, por ejemplo, la energía, la movilidad, el reciclaje, la eficiencia, la sostenibilidad o la economía circular, entre otros.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de un formulario, disponible en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y de CEIN, www.cein.es. Entre quienes soliciten su participación, se seleccionará a un máximo de 20 personas que accederán a un programa formativo, de 300 horas, que se desarrollarán entre mayo y junio, a través de sesiones online, de asesoramiento y de trabajo individual y grupal.

Sesiones este mes para acercarse a la temática

El viernes se va a realizar las últimas de las tres masterclass online de Pamplona Emprende en las que se están ofreciendo ideas sobre las oportunidades de la economía verde para la generación de nuevos negocios, de la mano de personas expertas, así como experiencias de personas que han emprendido en ese ámbito.

En la última, la cofundadora y directora de Innovación de InnoEnergy, Elena Bou, hablará sobre estrategias y casos de éxito en el emprendimiento del sector cleantech. Ha diseñado y gestiona el sistema de innovación de InnoEnergy a nivel global con operaciones en 26 países y un portafolio de inversión de +250 start-ups de cleantech y energía sostenible.

Estas sesiones online quedan accesibles a través de las webs del Ayuntamiento de Pamplona y de CEIN. Están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en el tema, sean o no después seleccionadas para realizar la formación.

Aprender haciendo

Durante el desarrollo del programa, quienes participen tendrán formación específica en emprendimiento con metodologías Learning by doing (aprender haciendo) y Lean para definir y configurar sus ideas y convertirlas en proyectos empresariales con el desarrollo de competencias emprendedoras. Entre otras temáticas, se abordarán la creatividad y la innovación, la identificación de recursos personales para emprender, la propuesta de valor, el marketing, la financiación o las ventas.

En la formación se contará con el asesoramiento de personas expertas en emprendimiento de CEIN, expertas en sectores de oportunidades para emprender en la economía verde y con mentoras y mentores que aportarán feedback a los proyectos.

¿Te ha sido útil esta página?