El Ayuntamiento de Pamplona ofrece a través del Centro de Atención de Animales un servicio de adopción de mascotas que facilita que los ciudadanos puedan adoptar un animal de compañía de los que se encuentran en el Centro. El objetivo del servicio de adopción es proporcionar a los animales un nuevo hogar junto a dueños que los traten de manera responsable y afectuosa. De los animales recogidos en 2018, han sido adoptados alrededor del 95% de los perros y el 60% de los gatos que se han quedado en el centro tras devolver los perdidos a sus propietarios. 

Además, según la apreciación de los técnicos, la responsabilidad en la tenencia de los animales de compañía, en este caso, perros y gatos, se ha visto incrementada en los últimos años, en parte por las exigencias legales de las administraciones públicas a las personas propietarias de mascotas. El centro también realiza campañas de vacunación e interviene en la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad y en la aplicación de la normativa sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos y denuncias motivadas por animales mordedores.

El Centro de Atención de Animales se encuentra situado en la carretera de la Universidad, a la altura de la Zona de Esparcimiento Canino de Azpilagaña. Sus horarios de lunes a sábado son de 12.30 a 13.30 horas y además, se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico zoonosis@pamplona.es. En estos momentos en el centro trabaja personal lacero en colaboración con los veterinarios municipales, cubriendo las tareas encomendadas a la Unidad de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image