Programas para la promoción de actividades artísticas

Talleres de teatro

teatro

Programa para enriquecer los recursos expresivos y representativos de los niños, facilitando técnicas para mejorar su comunicación y su relación con los demás y para afianzar procesos de aprendizaje relacionados con otras áreas curriculares.

Este programa se dirige a alumnos de 1º  y 5º de Educación Primaria de colegios públicos y concertados de Pamplona. Consiste en propuestas didácticas de juego dramático y dramatización que se llevan a cabo en sesiones semanales de 50’ en horario lectivo, con un máximo de 30 sesiones a lo largo del curso escolar.

La recepción de solicitudes se realiza en la Unidad Pedagógica a través del correo educacionpamplona@pamplona.es en los meses junio y septiembre previos al curso escolar siguiente. La realización del programa corre a cargo actualmente de la Escuela Navarra de Teatro.

EN MUDANZA-IBILTARI

Programa para acercar el arte contemporáneo al alumnado de los centros educativos de la ciudad y estimular sus capacidades expresivas, dialécticas y creativas.

Este programa se dirige a los centros educativos de educación infantil y primaria, educación secundaria y formación profesional.

Cada curso académico, una o dos exposiciones de pequeño formato compuestas por obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona itineran por los centros educativos solicitantes permaneciendo dos semanas en cada centro. Junto con la exposición se ofrece una sesión de dos horas con una propuesta artística y educativa.

La recepción de solicitudes se realiza en la Unidad Pedagógica a través del correo educacionpamplona@pamplona.es en los meses junio y septiembre previos al curso escolar siguiente.

en mudanza

RADIO PATIO IRRATIA

radio

Programa para desarrollar el lenguaje oral, la comunicación, la escritura de guiones y el establecimiento de vínculos entre los diferentes agentes de la comunidad a partir de propuestas relacionadas con el mundo del sonido.

Dirigido a los colegios públicos de educación infantil y primaria de Pamplona, este programa propone el aprovechamiento didáctico de las posibilidades expresivas y divulgativas que tiene la radio.

El centro de actividad es una caseta instalada en el patio del colegio, que se convierte en un pequeño estudio de radio, a disposición del centro con voluntad de radio abierta al barrio.

La recepción de solicitudes se realiza en la Unidad Pedagógica a través del correo educacionpamplona@pamplona.es en los meses junio y septiembre previos al curso escolar siguiente.