Programas para la mejora de la capacidad lectora

VAMOS A LEER

lectura

Programa de animación a la lectura para que los centros escolares públicos y concertados de la ciudad incorporen encuentros con autores y programas de narración oral, además de asesorar a los profesores de los centros.

El programa esta dirigido a centros educativos de educación infantil y primaria , centros de educación secundaria y de educación especial.

 Se desarrollan tres tipos de actividades: seminarios para profesores que permiten aportar referencias actualizadas sobre lecturas; sesiones de narración oral, con la presentación de cuentos populares de diferentes países del mundo; y encuentros con autores de literatura infantil que incluyen la lectura de relatos del autor antes de la visita.

La recepción de solicitudes se realiza en la Unidad Pedagógica a través del correo educacionpamplona@pamplona.es en los meses junio y septiembre previos al curso escolar siguiente.

 El programa se realiza de octubre a mayo. Lo gestiona Fomento de Iniciativas Reacreativas y Artísticas

LEXCIT - Lectura para el éxito educativo

Programa para mejorar la comprensión lectora del alumnado de 4º a 6º de Primaria de colegios públicos y concertados de Pamplona que lo requiera. La actividad consiste en una hora de lectura individualizada semanal tutorizada por una persona voluntaria. De este modo, los alumnos y alumnas de 4º a 6º de Primaria comparten con personas voluntarias adultas momentos de conversación y de lectura que les ayudan a consolidar sus aprendizajes y a incrementar las competencias lectoras.

El programa se desarrolla durante el curso escolar y las inscripciones de los colegios se realizan en la Unidad Pedagógica a través del correo educacionpamplona@pamplona.es en el mes de septiembre previo al curso escolar siguiente.

Las inscripciones de nuevo voluntariado se realizan en el mes de septiembre a través del 010 y posteriormente se da una formación. El enlace de acceso al programa aquí.

El programa comenzará en el mes de octubre con las personas voluntarias que quieran darle continuidad a su participación de años anteriores. Las inscripciones de nuevo voluntariado se anunciarán en el mes de septiembre y la formación a las nuevas personas que se incorporen como voluntarias se desarrollará entre octubre y diciembre de 2020. 

lecxit