Concursos municipales

Concurso literario

concurso literario

El concurso forma parte de un conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar entre nuestros escolares el gusto por las actividades literarias y artísticas, y contribuir, además, a la mejora de la competencia de expresión escrita del alumnado de la ciudad y el fomento de la creatividad.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años (alumnado de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria) cuyo domicilio o centro de estudios se encuentre en Pamplona. Cada autor /a puede presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, que estará redactado en castellano o euskera, y deberá ser original y no publicado. Se establecen dos modalidades: Modalidad de ‘Cuento’ para estudiantes entre 1º de Educación Primaria y segundo de ESO, distribuidos en cuatro categorías en función de los cursos, y ‘Cómic’, para alumnado de 5º de Educación Primaria a 2ª de ESO, también distribuido según edades en dos categorías. 

La convocatoria se publica en el BON y en la web del Ayuntamiento en el primer trimestre del año.
 

Certamen para proyectos didácticos de Aprendizaje y Servicio (APS)

Con la finalidad de promover la elaboración e implementación de proyectos educativos de aprendizaje-servicio en los centros docentes públicos y concertados de Pamplona, como una metodología didáctica que combina procesos de aprendizaje basados en el currículo de cada etapa y de servicio a la comunidad local. Así mismo se pretende hacer visible el compromiso solidario y cívico de los centros educativos.

Dirigido a centros educativos de educación infantil y primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional. Para cada una de las tres categorías se establecen dos premios. La convocatoria se publica en el BON y en la web del Ayuntamiento el último trimestre del año.

Para participar en el certamen es requisito haber realizado un curso de formación sobre “aprendizaje-servicio” bien en el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra o bien en el curso que se organiza desde la Unidad Pedagógica del Ayuntamiento de Pamplona.

aps