Promoción y dinamización

El Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo distintas iniciativas para promocionar el comercio local con promociones, ferias y acciones de dinamización que se desarrollan a lo largo del año, la mayor parte organizadas en colaboración con las asociaciones y colectivos representantes del sector comercial y de servicios de la ciudad.

Geltoki

Geltoki es un espacio cultural abierto a la ciudadanía cuyo objetivo es promocionar la economía social y solidaria y la cultura alternativa en Pamplona.

Gestionado por la Asociación Geltoki Iruña, entidad constituida por: la Asociación REAS Navarra-Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Navarra, Fundación Traperos de Emaús, Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), Euskal Herriko Nekazarien Elkartea Nafarroa (EHNE Nafarroa) y la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos (agrupación de 25 empresas artesanas).

Stock Pamplona

Desde 2007 el Ayuntamiento de Pamplona organiza esta feria que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comeciantes de la ciudad.

El objetivo de Pamplona Stock es potenciar el comercio urbano de la ciudad, ofreciendo a los profesionales del sector una plataforma en la que exponer sus productos a buen precio y acercar la oferta a la ciudadanía concentrada en un solo lugar. 

Día del libro y de la flor

El Ayuntamiento de Pamplona,  con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro organiza cada 23 de abril el Día del Libro y de la Flor. Con esta actividad se celebra el Día Mundial del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía. En esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de personas de todas las edades alrededor de la cultura. 
Comercio Hace Ciudad
Este programa se puso en marcha en 2004, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con el objetivo de acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. Ofrece degustaciones, conciertos, hinchables, talleres, exhibiciones de danza, teatralizaciones, promociones y muchas más actividades dirigidas a todos los públicos a lo largo de varias en las principales zonas comerciales de Pamplona en la temporada comercial de primavera - verano.

La Noche en Blanco y Rojo

Los comercios del Casco Antiguo se suman al programa Comercio Hace Ciudad celebrando la gran fiesta del año anticipándose a San Fermín. El Ayuntamiento de Pamplona junto con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo organiza esta jornada que llena de público las calles y plazas del Casco Histórico pamplonés para disfrutar de los conciertos al aire libre y de las promociones comerciales con los establecimientos que salen a la calle ampliando además su horario de atención al público.

Mercado Medieval

El Mercado Medieval de los Tres Burgos se celebra con motivo del Privilegio de la Unión, en la semana del 8 de septiembre, con un Casco Sntiguo engalanado con pendones y estandartes y 120 puestos de las más variadas artesanías y alimentos extendidos a lo largo de las principales calles del Casco Historico. Actuaciones musicales de calle, talleres y demostraciones de oficios de antaño complementan el Mercado Medieval de los Tres Burgos.
 

Ensanche La Nuit

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comerciantes del Ensanche dan la bienvenida al otoño comercial con esta gran fiesta que es La Nuit del Ensanche. Los establecimientos de esta importante zona de compras salen a la calle mostrando sus productos de temporada y ofreciendo interesantes y atractivas promociones mientras las calles se llenan de actividades como baile, teatro y conciertos, invitando así a la ciudadanía a conocer la rica oferta comercial de la zona en un ambiente festivo y distendido.

Semana del Producto Local

Con esta feria anual se facilita la presencia en el centro de la ciudad de una variada oferta de producto de alimentación local, fomentando hábitos de alimentación saludable y visibilizando el trabajo de los productores y su aportación a la sostenibilidad y a la economía local. 

Black Friday

Desde 2014 el comercio de Pamplona se adhiere a la campaña Black Friday, ampliamente extendida en la actualidad. El Ayuntamiento de Pamplona colabora con la difusión y comunicación de los comercios participantes en unas fechas importantes para las ventas, reforzando la idea de adelantar compras navideñas a buenos precios.

Navidad

Iluminación Navideña

Pamplona se engalana de manera especial durante la campaña de Navidad, iluminando y decorando sus plazas, calles y avenidas, dando luz a sus barrios y poniendo más bonitos, si cabe, sus singulares comercios y establecimientos, los de toda la vida, los nuestros.

Los ciudadanos dispondrán de ese gran Centro Comercial a Cielo abierto para realizar todas sus compras y disfrutar de las múltiples actividades programadas al gusto de toda la familia. Y todo ello organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad

Feria de Navidad

La Feria de Navidad abre sus puertas desde el 14 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019 con 27 puestos artesanos. Se instalan dos grandes centros de animación en las dos principales zonas comerciales del centro de Pamplona: una carpa de 400 metros cuadrados en la Plaza del Castillo con una programación de actividades orientadas al público familiar y otro espacio de 225 metros cuadrados en el Paseo Peatonal de Carlos III.

Actividades de Animación y Dinamización

Los Paseos Dulces de Navidad, chocolates populares y villancicos, paseo en dromedarios, pista de juegos en Paseo de Sarasate y variadas animaciones por los barrios completan la oferta de animación y dinamización de la campaña más importante del año para el comercio de cercanía, como es la de Navidad.

¿Te ha sido útil esta página?