Mercado de Santo Domingo

Mercado de Santo Domingo
Dirección

PLAZA SANTIAGO s/n31001 - PAMPLONA

Teléfono
Horarios
- De lunes a sábado de 08:00 h. a 14:00 h.
Viernes y víspera de festivos de 16:30 h. a 20:00 h.
Otros datos
Se construyó en 1876, siguiendo el proyecto del arquitecto José María Villanueva, en el mismo solar que ya ocupara otro mercado destruido por un incendio, y en el punto donde los hortelanos de la Rochapea vendían sus frutos a los habitantes de la ciudad. Su última remodelación tuvo lugar en 1986, cuando se cubrió el patio respetando el esquema propio de los mercados en dos niveles en torno al citado patio central.

Los tres mercados de Pamplona ofertan a lo largo del año numerosos talleres y charlas relacionados con gastronomía, producto fresco y saludable. Además, participan de las actividades propias de fechas festivas como son las Navidades (entrega de calendarios, talleres de cocina navideña para niños y sorteo de cestas) y el comienzo del verano, con promociones y acciones de animación, o la bienvenida al verano con reparto de flores a los clientes de los mercados.

PROYECTO "Compra...y ¡cocinamos!: servicio de cocinado en Zentral para los clientes del Mercado Santo Domingo. De miércoles a viernes al mediodía las personas interesadas pueden realizar una compra en el Mercado y entregarla a los cocineros de Zentral a partir de las 13:00 h. para que la cocinen. La reserva debe realizarse antes de las 13:30 h. y los comensales deben pagar una cantidad por el servicio, cocina, bebida e ingredientes.