Centro de Atención a Personas Sin Hogar PSH

Centro de Atención a Personas Sin Hogar PSH
Dirección

AVDA GIPUZKOA 3, PLANTA BAJA31014 - PAMPLONA

Horarios
- 24 horas todos los días del año.
SAN FERMÍN: cerrado.
Otros datos
DIRIGIDO AL: colectivo de Personas Sin Hogar, formado por aquellas personas de entre 18 y 65 años que viven en la ciudad, o están de paso por ella sin tener vivienda, trabajo, y se encuentran en una situación de exclusión social severa motivada por distintos factores: pobreza extrema, adicciones, falta de red familiar, problemas con la justicia, enfermedad, situación coyuntural de crisis? .

ACCESO: por iniciativa propia y/o a través de los Servicios Sociales Municipales principalmente, aunque se trabaja de forma coordinada con otros dispositivos asistenciales como Policía Municipal (UPAS), hospitales, albergues, etc.

CAPACIDAD: 25 plazas para personas empadronadas y 25 para personas itinerantes (puede aumentar a 35 en el caso de que no se cubran todas las de empadronados).

FUNCIONAMIENTO:

ZONA DE ALBERGUE PARA PERSONAS ITINERANTES:
La estancia podrá ser para un máximo de 3 días por año. Pasados 15 días se les ofrece un billete de autobús a alguna localidad dentro de Navarra o a provincias limítrofes.
Cubre necesidades de alojamiento, manutención, información, acogida y promoción y pueden participar en actividades formativas.

ZONA PARA ESTANCIA DE PERSONAS SIN HOGAR EMPADRONADAS EN PAMPLONA:
Los usuarios tienen que tener una antigüedad de empadronamiento mínima de un año.
La estancia podrá ser para un máximo de seis meses en función de la valoración de los Servicios Municipales.
Cubre necesidades de alojamiento, manutención, actividad ocupacional de acuerdo al tiempo de estancia, junto con recursos de acogida,
acompañamiento, orientación, atención, cuidado y promoción.

CENTRO OCUPACIONAL:
Durante la estancia deberán ir al taller ocupacional y realizar tareas de limpieza, lavandería y comedor.

GESTIONA: Fundación Xilema.