Un grupo de 12 personas mayores de 65 años aprenden a usar las nuevas tecnologías con jóvenes voluntarios gracias a los talleres ‘Viernes intergeneracionales’

Un grupo de 12 personas mayores de 65 años aprenden a usar las nuevas tecnologías con jóvenes voluntarios gracias a los talleres ‘Viernes intergeneracionales’
El programa, dentro de la oferta ‘Pamplona te cuida’, fomenta la solidaridad entre personas de distintas edades y promueve el envejecimiento saludable
viernes integeneracionales


El Centro San Juan Bosco acoge esta semana la tercera sesión del taller municipal ‘Viernes intergeneracionales’, dentro de la estrategia ‘Pamplona te cuida’. Un grupo de 12 mayores de 65 años se benefician de la interacción con jóvenes voluntarios y voluntarias de La Embajada COworkids, con quienes aprenden a sacar el máximo partido a su teléfono móvil. En estas sesiones se han familiarizado con las redes sociales, aplicaciones, navegación por internet, el uso de whatsapp o las videollamadas. 

Las actividades intergeneracionales buscan incrementar la cooperación, interacción e intercambio de conocimientos y experiencias entre personas de diferentes edades. Se consiguen así beneficios individuales y sociales, con aprendizaje mutuo, solidaridad entre personas de distintas épocas, promoción del envejecimiento activo a nivel físico, psicológico y emocional, y supresión de estereotipos asociados a la edad.
Los voluntarios son jóvenes de 13 a 17 años que pertenecen al proyecto La Embajada COworkids, surgido de una participación en el programa Erasmus+. La Embajada difunde las oportunidades de voluntariado de COworkids, celebra encuentros entre voluntariado joven en los que debaten asuntos de actualidad, identifica posibles temas de interés y organiza jornadas de formación, como los talleres intergeneracionales.
Esta primera colaboración entre COworkids y ‘Pamplona te cuida’ se intensificará en el mes de diciembre, cuando se organizarán talleres de manualidades navideñas conjuntos, entre otras actividades.

‘Pamplona te cuida’ 
Los ‘Viernes intergeneracionales’ forman parte del programa ‘Pamplona te cuida’, que aglutina todas las actividades deportivas, cursos, talleres, servicios a domicilio, ayudas, subvenciones y herramientas de participación para personas mayores de 65 años. Esta oferta municipal se ofrece de manera integrada, para facilitar el acceso de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable, promover la autonomía y garantizar una buena atención que facilite una mejor calidad de vida.
 

¿Te ha sido útil esta página?