Pamplona reparte 15.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público

Pamplona reparte 15.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público
Es el segundo reparto masivo de mascarillas que realiza Policía Municipal, después de las 10.000 repartidas a mediados de abril

reparto mascarillas policía municipal

A lo largo del día de hoy y de mañana, Policía Municipal repartirá un total de 15.000 mascarillas protectoras en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, el reparto está dirigido a personas usuarias de transporte público, tanto autobús como taxi, dada la obligatoriedad de contar con este material de protección en estos espacios, tal y como se recoge en las últimas actualizaciones normativas.
 

Alrededor de treinta personas, entre agentes de Policía Municipal y auxiliares de funcionamiento del Ayuntamiento de Pamplona, participarán en las labores de reparto. La previsión es repartir hoy alrededor de 10.000 mascarillas, durante la mañana y la tarde, tanto en paradas de autobús urbano como de taxi. Las restantes se repartirán mañana. El material fue suministrado ayer por la Delegación del Gobierno, en representación del Ministerio de Sanidad.
 

Aunque el número de usuarios del transporte urbano comarcal ha bajado considerablemente desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 y el horario y el servicio se ha restructurado en algunos casos, lo cierto es que decenas de personas siguen necesitando hacer uso de este medio de transporte. El objetivo es que el reparto de material protector se realice en todas las líneas, si bien se priorizarán aquellas con mayor número de viajeros y las horas punta, de forma que se pueda llegar al máximo de población posible.
 

Se trata del segundo reparto masivo de mascarillas protectoras realizado en la ciudad. El primero tuvo lugar a mediados de abril y, en esa ocasión, se focalizó en los mercados municipales y centros de salud. Entonces, una decena de agentes y una treintena de empleados municipales repartieron del orden de 10.000 mascarillas. Al igual que en esa ocasión, ahora nuevamente el personal encargado de la entrega de mascarillas será dotado previamente de guantes, mascarilla y/o pantalla trasparente. Además, para prevenir la contaminación del material, las mascarillas que se van a repartir se entregan portadas por el elemento de sujeción y nunca por la tela o filtro protector, empleando en todo momento guantes desechables.

¿Te ha sido útil esta página?