Pamplona Joven relanza su web, con un nuevo diseño más accesible, a través de la campaña ‘Mucho’, que apuesta por la participación de la juventud en la sociedad

Pamplona Joven relanza su web, con un nuevo diseño más accesible, a través de la campaña ‘Mucho’, que apuesta por la participación de la juventud en la sociedad
Este sábado se ha organizado una jornada de actividades en la Casa de la Juventud y un concierto en la sala Canalla para difundir la nueva imagen
banner web

 

‘Mucho. Eres joven. Eres importante. Tenemos mucho para ti’. Con este lema, el Ayuntamiento de Pamplona busca acercarse a la juventud de la ciudad, a través de una imagen renovada, una página web rediseñada y nuevos perfiles en redes sociales. Una renovación que coincide con la elaboración y puesta en marcha del III Plan Joven de Pamplona. Para difundir esta nueva imagen se ha preparado para el sábado 25 de febrero una jornada de actividades gratuitas en la Casa de la Juventud y un concierto en la sala Canalla. 

El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren, han presentado esta mañana la nueva web y los materiales promocionales y de difusión de la campaña ‘Mucho’. Se busca llegar a la juventud para que conozca los ‘muchos’ recursos, programas y servicios que el Ayuntamiento tiene para ellos y ellas y hacer así partícipe a este colectivo del modelo de ciudad que se quiere alcanzar. 

La nueva web de Pamplona Joven, www.pamplonajoven.es, se ha adaptado a los nuevos usos y hábitos, haciéndola más accesible para su consulta en todo tipo de dispositivos y facilitando el poder compartir contenidos como los de las actividades y programas municipales para así generar comunidades. Una web dinámica y actual que reordena toda la información municipal del Ayuntamiento de Pamplona dirigida a la juventud.

Esta nueva web completa el cambio de imagen de Pamplona Joven. El pasado mes de diciembre ya se presentó el nuevo logo, más dinámico, fresco y juvenil, en una apuesta por un mensaje visual claro, directo y conciso, que ya se puede ver en las diferentes comunicaciones que se realizan. Se han actualizado también los perfiles de Pamplona Joven en redes sociales y se ha abierto cuenta en Tik Tok con los perfiles @pamplonajoven y @irunagaztea.  

Rediseño de la web
El rediseño de la web presenta una portada que recoge asuntos destacados, agenda, los programas y servicios municipales para la juventud e información sobre el III Plan Joven de Pamplona, eje vertebrador de las políticas municipales actuales y futuras. La web cuenta con cinco apartados específicos relacionados con ‘Programas’, ‘Agenda’, ‘Casa de la Juventud’, ‘Plan Joven’ y ‘Contacto’, además de un espacio llamado ‘Club de información’, en el que se puede solicitar información concreta sobre empleo, vivienda, becas, concursos, cursos, actividades… cumplimentando un formulario.

Los programas municipales se agrupan en seis categorías: información, asesoramiento, cultura, subvenciones, participación y ocio y tiempo libre. En cada una de ellas, se muestran los servicios concretos que se ofrecen y los modos de contacto y acceso a la información correspondiente. En el espacio sobre la Casa de la Juventud, se incide en los recursos con los que cuenta, los diferentes espacios en los que se pueden desarrollar las actividades, los programas y servicios para la juventud, la agenda y los horarios de apertura. 

Presenta de forma clara y accesible todas las iniciativas recogidas en el III Plan Joven de Pamplona, agrupadas en torno a los cinco ejes que lo sustentan, juventud comprometida, juventud emancipada, juventud activa, juventud participativa y juventud sostenible, y los retos a los que se enfrentan. De igual forma, describe los principios de transversalidad, igualdad, participación e inclusión social, innovación y creatividad, sostenibilidad y solidaridad. 

Jornada de actividades para este sábado 25 de febrero
La difusión de esta nueva imagen contará con una jornada de actividades este sábado que se desarrollará tanto en la Casa de la Juventud y como en la sala Canalla. En la Casa de la Juventud, y con la colaboración de varias asociaciones juveniles, se han organizado de 10 a 14 horas torneos de tenis de mesa o videojuegos, masterclass de K-Pop y danza urbana, un Friki Trivial, partidas de juegos de mesa, experiencias con gafas de realidad virtual y taller de bordados.

Por la tarde, continuarán las actividades, en horario de 16 a 20 horas, con yincana, juego de rol, talleres de estampación, tatuajes y bisutería, realidad virtual, masterclass de K-Pop o la proyección de la película ‘Still walking’, incluido en el ciclo #Cinetag. Durante todo el día se realizarán visitas guiadas por la Casa de la Juventud para conocer sus espacios y las oportunidades que se ofrecen a quienes acuden. Todas estas actividades están abiertas a la participación de cualquier joven que acuda a la Casa de la Juventud.

El fin de fiesta tendrá lugar en la sala Canalla con los conciertos de Meraba y Anne Lukin. A las 20 horas, la banda pamplonesa de rock alternativo Meraba presentará varios temas del que será su primer EP, entre ellos, el primer adelanto ‘Parte de un todo’. Y a partir de las 21 horas, se subirá al escenario Anne Lukin. La cantante pamplonesa interpretará, entre otros ‘Ni olvidar’, el segundo single de su nuevo disco que muestra una evolución en su carrera hacia una música más oscura y electrónica. Se podrán escuchar también temas como su anterior single ‘Ay, pequeña’ y otros que ha ido publicando en los últimos años.  

La entrada a los conciertos es libre, previa retirada de invitaciones en la Casa de la Juventud desde mañana martes.

Difusión de la nueva imagen
La nueva imagen de Pamplona Joven se va a difundir también a través de varias acciones de promoción. Se han producido 50.000 vasos de café y 50.000 salvamanteles con el logo ‘Mucho’, que se van a distribuir en los campus de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra, que colaboran con esta iniciativa. Ambos elementos cuentan con un QR que redirige a la nueva página web para poder conocer directamente la información y las propuestas que Pamplona ofrece para su juventud.

Asimismo, se visibilizará la campaña en tótems repartidos por once bibliotecas públicas y en la calle, a través de marquesinas, en los soportes verticales de publicidad municipal (mupis y mupis digitales) y en los edículos de acceso a los aparcamientos de concesión pública. Se han preparado también material para la difusión en redes sociales, en los perfiles de Pamplona Joven y del Ayuntamiento de Pamplona. 

¿Te ha sido útil esta página?