‘Pamplona Anime 2020’ ofrecerá los días 2 y 3 de octubre películas y series, una exposición sobre los juegos olímpicos de Tokio y un torneo de videojuegos

‘Pamplona Anime 2020’ ofrecerá los días 2 y 3 de octubre películas y series, una exposición sobre los juegos olímpicos de Tokio y un torneo de videojuegos
Las invitaciones para poder asistir a las distintas sesiones están ya disponibles en la Casa de la Juventud

cartel del ciclo pamplona anime

Este viernes 2 de octubre comienza en la Casa de la Juventud VII Ciclo de Cine de Animación Japonesa de Pamplona ‘Pamplona Anime 2020’. Durante el viernes por la tarde (de 17 a 22 horas) y toda la jornada del sábado (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas) los aficionados al cine de animación y la cultura japonesa tienen una cita con un abanico de películas y series, tanto nuevas como clásicas. Acompañando las actividades audiovisuales, la propuesta incluye un torneo de Super Smash Bros y una exposición de objetos y publicaciones sobre los Juegos olímpicos de Tokio de 1964, en colaboración con la Biblioteca Pública de Yamaguchi. Organizadas por Asociación Cultural Navar-Manga estas jornadas se realizan en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el apoyo de Selecta Visión, Netflix y Jointo.
 

Ya están disponibles las invitaciones para cualquiera de las proyecciones que se podrán recoger en la Casa de la Juventud en su horario habitual de atención al público. Dentro de las medidas de seguridad sanitaria previstas, público asistente deberá llevar mascarilla, mantener la distancia física y aceptar la toma de temperatura a la entrada a la Casa. Los aforos estarán limitados 40 espectadores para las películas (Salón de Actos) y de 20 espectadores para las series (Sala de Exposiciones). El torneo tendrá un máximo de participación de 16 personas.
 

La asociación organizadora, Navar-Manga, nació en el 2006 con el objetivo de difundir el cómic, cine y cultura japonesa. Habitualmente organiza jornadas como Otaku Night en la misma Casa de la Juventud, la Wakai Yamaguchi en la Biblioteca Yamaguchi o el Otaku Day Barañain en Baragazte. Navar-Manga está presente como colaborador en los eventos nacionales como los “Japan Weekend” en las ciudades de Bilbao o Burgos.
 

Una película para cada tramo de jornada
 

Tres son los filmes escogidos para este ‘Pamplona Anime 2020’; todos ellos se exhibirán subtituladas para facilitar el seguimiento a las personas con dificultades auditivas y las sesiones se realizarán en el Salón de Actos. El viernes por la tarde, a las 19.30 horas, se proyectará ‘Quiero comerme tu páncreas’ (Japón, 2018, 108 min.), una película de superación y de relaciones personales con una enfermedad grave como telón de fondo basada en la novela homónima de Yoru Sumino.
 

El sábado los otakus podrán asistir a dos proyecciones. A las 12 del mediodía el título escogido será ‘Amor de gata’ (Japón, 2020, 104 min.), una historia mágico-romántica en la que una adolescente, gracias a una máscara, se convierte en felino, para poder acercarse al chico que le gusta. Y, a las 19 horas, cerrará la jornada el filme ‘Dragon Ball Super Broly’ (Japón, 2018, 100 min.) la vigésima película del universo Dragon Ball en la que Goku y Vegeta se encuentran con Broly, un guerrero Saiyan que no se parece en nada a cualquier otro luchador con el que se hayan enfrentado antes.
 

Las series: fantasía, comedia y catástrofes
 

La propuesta de Navar-Manga en relación a las series es facilitar a las personas interesadas una pequeña degustación mediante la emisión de un par de capítulos de las series seleccionadas. El viernes a las 18 horas la serie elegida es ‘La Heroica leyenda de Arslan’, una de las franquicias de fantasía heroica más populares en Japón, con magia negra, ejércitos y un trono que recuperar.
 

Durante el sábado habrá dos citas más. Por la mañana, a las 12.30 horas se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie ‘Quiero ser Seyu’, una serie de comedia en la que una estudiante de universidad aspira a ser actriz de doblaje. En el camino hasta su objetivo conocerá a otras chicas que tienen el mismo sueño. Y por la tarde, a las 18 horas, se emitirán los dos primeros capítulos de la serie ‘Hundimiento de Japón 2020’. Esta serie es una adaptación actualizada, de lo que sería la catástrofe expuesta en 1973 en ‘Fregaderos de Japón’ por el escritor de ciencia ficción Sakyo Komatsu.
 

Una exposición y un torneo
 

‘Pamplona Anime 2020’ se completará con un torneo de videojuegos de Super Smash Bros, a las 18 horas del sábado. Este juego de lucha es uno de los más populares del mercado con miles de gamers y seguidores. Hay cabida para 16 participantes y la forma de inscribirse.
 

También se podrá seguir, mientras dure ‘Pamplona Anime 2020’, una exposición de cartelería, objetos fotos y recortes de prensa sobre los Juegos Olímpicos de Tokio del año 1964, una propuesta que se realiza en colaboración con la Biblioteca Pública de Yamaguchi. Ésta exposición se vincula a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa misma ciudad en 2021.

¿Te ha sido útil esta página?