Más de 3.000 personas llenan los conciertos de ‘Salas de Música en la Calle’ de Pamplona

Más de 3.000 personas llenan los conciertos de ‘Salas de Música en la Calle’ de Pamplona
El ciclo promovido por el Ayuntamiento de Pamplona completó aforos con las actuaciones de trece bandas locales y nacionales

Esta semana ha concluido el ciclo de ‘Salas de Música en la Calle’ (SMC), una serie de conciertos que han intentado trasladar la riqueza y el trabajo de las salas de pequeño y gran aforo de nuestra ciudad a lo largo de los martes de verano. Trece salas, trece conciertos, once de ellos bandas locales o contratadas a agencias locales, y un total de 3.000 personas que han llenado las plazas de SMC por segundo año. Todos los conciertos (a excepción de uno muy lastrado por lo meteorológico) han completado el 100% de su aforo, sobrepasando con creces el número de asistentes capaces de absorber por los recintos, aforados para respetar siempre el protocolo COVID. Restricciones que este año se han endurecido, respecto a la edición pasada, por lo que no ha sido posible ofrecer servicio de bebida a los asistentes.


Una de las vertientes importantes del ciclo es la presencia, trabajo y protagonismo de las personas que trabajan en las salas en el evento. Los trece conciertos han sido apadrinados por diferentes locales que se dedican a programar música en directo en Pamplona: Zentral, Cavas, Txintxarri, Katakrak, Garazi, Toki Leza, Terminal, Infernu, Krawill, Nebula, Rockollection, Subsuelo y Akelarre.


En el ciclo han participado bandas locales como  Toifelthal, Río Arga, Titanians, Exnovios, Lemon y Tal, o Guarimba (finalmente suspendido por lluvia), presentando sus nuevos trabajos en la ciudad. Y bandas reconocidas como Leihotikan, Gregario De Luxe, o Jon Ulecia & Cantina Bizarro. Desde fuera de Navarra han pasado The Lizards, Iker Martinez, Simona o uno de los referentes del rockabilly como Lobos Negros. Música urbana, rock, indie, pop, cumbia, heavy metal o soul, han sido algunos de los géneros que se han podido escuchar por un público que ha vuelto a responder en esta segunda edición. 

¿Te ha sido útil esta página?