Mañana miércoles se asfaltará el tramo de la calle Padre Adoáin en el barrio de Txantrea, entre el número 118 y el cruce con María Auxiliadora

Mañana miércoles se asfaltará el tramo de la calle Padre Adoáin en el barrio de Txantrea, entre el número 118 y el cruce con María Auxiliadora
Durante los trabajos, se dará paso alternativo a los vehículos para generar las menores molestias posibles

asfaltado calle

El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo durante la mañana de este miércoles el asfaltado del tramo de la calle Padre Adoáin, comprendido entre el número 118 y el cruce con María Auxiliadora, en el barrio de Txantrea. El presupuesto asciende a 42.000 euros y las obras las ejecutará Asfaltos Biurrun.

Se prevé que las labores comiencen sobre las 9 horas para evitar así el impacto en el momento de entrada a los centros escolares del entorno. Durante el desarrollo de los trabajos, se dará paso alternativo a los vehículos que tenga que circular por esa vía. El tramo de la calle Padre Adoáin en el que se va a trabajar se encuentra muy deteriorado, con numerosas grietas y baches, por lo que la circulación por dicha calle resulta muy incómoda. Estos trabajos de asfaltado se limitarán a la zona de circulación de vehículos, así que no se incluyen las plazas de aparcamiento.

El asfaltado consistirá, principalmente, en un levantamiento o fresado de la capa de aglomerado (de unos 5 centímetros por lo general). Su reposición se hará con AC16 surf D (D-12). Posteriormente, se harán los trabajos de pintura tal como aparece en el presupuesto adjunto. Las labores se iniciarán en el paso peatonal junto al número 118 de Padre Adoáin. 

Se trata de una actuación más dentro de la campaña de asfaltado que anualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Pamplona. El pasado fin de semana ya se asfaltó la rotonda donde convergen Sancho El Fuerte y Fuente del Hierro y se prevé que en las próximas semanas se acometan esas labores de fresado y reposición de pavimento en otras calles de la ciudad. 

¿Te ha sido útil esta página?