Los equipos de colegios, ikastolas, asociaciones y clubes deportivos tienen hasta el 14 de octubre para apuntarse a la XXIX Liga municipal de fútbol sala escolar

Los equipos de colegios, ikastolas, asociaciones y clubes deportivos tienen hasta el 14 de octubre para apuntarse a la XXIX Liga municipal de fútbol sala escolar
Esta competición recreativa para equipos con menores de 8 a 11 años apuesta especialmente por la inclusión, la coeducación y la igualdad
futsal


El Ayuntamiento de Pamplona abre este lunes, y hasta el 14 de octubre, las inscripciones dirigidas a equipos de colegios, ikastolas, asociaciones y clubes deportivos, entre otros, para que puedan formalizar su participación. La inscripción se realizará a través de la web: https://www.gesportsl.es/gestion-de-programas-deportivos/. Se prevé que el torneo comience el 22 de octubre. En la última temporada celebrada, la 2021 – 2021, participaron 74 equipos, con un total aproximado de 847 jugadores y jugadoras.

Puede participar cualquier equipo que cuente con un número mínimo de cinco niños y niñas. Para la inscripción será necesario cumplimentar la ficha de inscripción online, adjuntar la autorización de participación de menores que prevé la Ley Orgánica de protección de datos y realizar el pago on line de los 70 euros de la cuota establecida para cada equipo, o adjuntar el recibió de la transferencia realizada.

Se trata de una actividad deportiva esencialmente recreativa y no selectiva, que se desarrolla de octubre a mayo, con partidos que se celebran mayoritariamente en sábado, siguiendo el calendario escolar, con el fin de favorecer la conciliación familiar. En su funcionamiento u reglamentación se fomenta la práctica del deporte en sí misma, pues es obligatorio que todos los menores jueguen como mínimo 10-12 minutos seguidos (un tiempo completo), entre otras peculiaridades. Asimismo, no hay eliminatorias, ni se juega por un título, y se eliminan los resultados reales por 1-1 o 1-0, según se empate o se gane. 

La participación mayoritaria en la Liga será de menores empadronados en Pamplona y para los equipos inscritos existe disponible una App que facilita su comunicación con la organización para Android e iOS.

En esta temporada de la Liga Municipal de Fútbol Sala Escolar se ha ajustado el reglamento que regula la competición y, entre las líneas directoras de la temporada, están la integración y una mayor participación de personas con diversidad funcional que presenten un nivel de habilidad motriz suficiente para el fútbol sala, el fomento de la participación femenina y el impulso a la igualdad y la coeducación, con especial atención a la prevención de situaciones de acoso por razón de sexo o discapacidad. Además de controlar todas estas variables dentro del torneo, está previsto realizar campañas de difusión en redes sociales y el uso de estrategias de marketing para fomentar la igualdad y la coeducación.


 

¿Te ha sido útil esta página?