La Junta de Gobierno Local aprueba la primera prórroga del contrato de gestión de nueve aseos públicos, la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti

La Junta de Gobierno Local aprueba la primera prórroga del contrato de gestión de nueve aseos públicos, la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti
El Ayuntamiento destina 958.423,62 euros (IVA incluido) para la atención, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones
aseos publicos


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la primera prórroga del contrato de gestión de nueve aseos públicos de la ciudad, la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti. La empresa adjudicataria, Distrivisual SL, recibirá un total de 958.423,62 euros (IVA incluido) para encargarse de la gestión, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones, desde noviembre de este año hasta el 31 de octubre de 2023.

El contrato, que fue adjudicado por primera vez el 1 de noviembre de 2021, no contempla revisión de precios y admite hasta cuatro prórrogas. El importe total se divide en 159.737,27 euros para este año y 798.686,35 euros, para 2023.

Los nueve aseos públicos a los que hace referencia el contrato son los situados en la plaza del Castillo, plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo, Ciudadela y Landaben. La adjudicataria se encarga de cumplir con los horarios de apertura y cierre, el mantenimiento de la limpieza y desinfección, realiza operaciones sencillas de reparación y repone el material específico de aseo necesario. El acceso al servicio es libre y gratuito. Los horarios varían en función de la temporada: verano, invierno, horarios especiales y Sanfermines.

En cuanto a la Casa de Baños de la calle Eslava, la gestión incluye la apertura al público, limpieza y desinfección, reposición del material necesario y realización de operaciones sencillas de reparación. Además, se debe controlar a diario la temperatura del agua y realizar una purga semanal de los acumuladores y el tratamiento trimestral de descalcificación y desinfección de las ‘alcachofas’ de ducha. La utilización de las cabinas de ducha y baño está sujeta al pago de las correspondientes tasas o la presentación del bono de las Unidades de Barrio municipales. Se presta, asimismo, servicio de lavado y secado de ropa (excepto en Sanfermines) en las lavadoras y secadoras existentes en la Casa de Baños.

Por último, las duchas de Antoniutti están sujetas condiciones similares, si bien solo se abren durante los Sanfermines, entre el 5 y el 15 de julio, en horario de 8 a 13 horas por la mañana y de 15 y 20 horas por la tarde.

¿Te ha sido útil esta página?