La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este miércoles de color morado por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este miércoles de color morado por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Iluminación morada

 

Mañana miércoles se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que incluye dos patologías, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. El Ayuntamiento de Pamplona se suma a esta celebración iluminando la fachada de la Casa Consistorial de color morado. ACCU Navarra ha sido la entidad que la solicitado esta iluminación conmemorativa en una jornada de visibilidad y concienciación sobre esta enfermedad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un conjunto de patologías inmunomediadas de carácter inflamatorio del tracto digestivo, crónicas y que varían fundamentalmente en su localización (colitis solo en el intestino grueso y Crohn en cualquier zona del tracto digestivo). Estas enfermedades alteran la capacidad del organismo para digerir alimentos y absorber nutrientes, con síntomas comunes como diarrea, sangre en las heces, cansancio, dolor abdominal, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre. En definitiva, son patologías crónicas, sin un tratamiento definitivo que las cure.

Se estima que en Navarra hay actualmente en torno a 3.000 personas afectadas, con alrededor de 120 casos nuevos cada año. Desde ACCU Navarra buscan como asociación mejorar el día a día de las personas que sufren estas enfermedades fomentando su autonomía personal, previniendo la dependencia, defendiendo sus derechos y apostando por un reconocimiento de estas patologías en todos los ámbitos.

¿Te ha sido útil esta página?