La ‘Escuela de feminismos’ abre las inscripciones para los niveles I y II, una formación gratuita con 25 sesiones de la mano de profesionales referentes en sus ámbitos

La ‘Escuela de feminismos’ abre las inscripciones para los niveles I y II, una formación gratuita con 25 sesiones de la mano de profesionales referentes en sus ámbitos
Las inscripciones se realizarán del 30 de septiembre al 7 de octubre en el 010 o 948420100 y las plazas se adjudicarán por orden de llamada

Archivo
Archivo
Feminismos

 

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá mañana, 30 de septiembre, las inscripciones para la ‘Escuela de Feminismos’ que ofrece formación en los niveles I y II. En ambos casos, el curso es gratuito y consta de 25 sesiones que serán de nuevo presenciales, tras el cambio de formato que hubo que realizar por la crisis sanitaria. En total se ofrecerá una formación de 62,5 horas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de octubre en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y las plazas se adjudicarán por orden de llamada. Para cursar el II nivel es necesario acreditar al menos 65 horas de formación en igualdad entre mujeres y hombres y/o feminismos. Al finalizar el curso se entregará diploma acreditativo.

Las sesiones correrán a cargo de un elenco de profesionales referentes en sus ámbitos y de reconocido nivel a nivel estatal. Además, se han incluido clases experienciales para impulsar un abordaje formativo más integral. La metodología será prioritariamente dinámica y participativa y en la que se utilizarán textos y audiovisuales. Principalmente se trabajará a través del diálogo y el debate.

La formación, cuya asistencia técnica la llevará a cabo IPES, se impartirá en la Casa de la Mujeres. Los dos niveles se impartirán los lunes de 17 a 19.30 horas. Se puede obtener más información en el teléfono 948225991 o en el correo electrónico fundacion@fundacionipes.org.

En el nivel I de ‘Escuela de Feminismos. Historia, ideas y protagonistas’ las sesiones se han organizado alrededor de 5 bloques: ‘Introducción y teoría de género’, ‘Historia del feminismo’, ‘Género, desigualdades y cambio social’, ‘Subjetividades y género’ y ‘Género y poder’. El curso comenzará el 11 de octubre y finalizará el 9 de mayo.

El nivel II también se ha estructura en 5 grandes bloques: ‘Introducción y marco general’, ‘Debates feministas actuales’, ‘Interseccionalidades y estrategias de las mujeres’, ‘Medios de comunicación’ y ‘Logros y retos del movimiento feminista en lo glocal’. En este caso, las clases se iniciarán el 18 de octubre y acabarán el 16 de mayo.

¿Te ha sido útil esta página?