La Casa de la Juventud se llena de carcajadas en la última semana del año

La Casa de la Juventud se llena de carcajadas en la última semana del año
El lunes arranca el ciclo de monólogos de humor y se abre la inscripción para los torneos de videojuegos ‘Smash Bros Ultimate’ y ‘Rocket League’
Imagen
Imagen

La Casa de la Juventud ha organizado para la última semana del año el ciclo de monólogos de humor ‘¡A carcajadas!’, en el que, a lo largo de cuatro tardes, se darán cita humoristas y jóvenes para disfrutar de un tiempo de entretenimiento y diversión. Actores, actrices y monologuistas de la talla de Maika Jurado, Mikel Bermejo o Charlie Díaz participarán en esta iniciativa. El ciclo, abierto a público de todas las edades, será siempre a las 19.30 horas, y es gratuito previa retirada de invitación en las instalaciones de la Casa desde el día anterior a cada monólogo (máximo dos invitaciones por persona).
La primera cita, el lunes día 27, correrá a cargo de la actriz Maika Jurado. Con su monólogo “Ciao Pescao!” busca llevar la realidad a la parcela del humor. Jurado, que ha logrado de la Cadena Ser el premio al mejor monólogo y el premio del público en el concurso de EITB, ha trabajado en más de cien montajes teatrales y es una de las participantes habituales en el Circuito Nacional de Comedia, y tiene varios premios al mejor monólogo, como el de Cadena Ser o el premio del público del concurso de EITB. 

El martes será el turno del cómico madrileño Joseba, que traerá a Pamplona su monólogo “Mejorando a peor”. Con más de 10 años de carrera, ha sido guionista en programas como “Wifileaks”, “Me Resbala” y “Typical Spanish” y ha grabado varios monólogos para “Comedy Central”. 
“Somos torpes" es el título del monólogo con el que Charlie Díaz y Ñako llevarán el humor a la Casa de la Juventud el miércoles 29 de diciembre. Se trata de un espectáculo en analizarán muchos de los tropiezos del día a día. Charlie Díaz lleva 15 años de trayectoria, que le han llevado a distintos locales de comedia, pasando por actuaciones en la “Chocita del Loro” de Madrid y el canal de televisión “Paramount Comedy”. 

El broche final a este ciclo de humor lo podrá Mikel Bermejo, el jueves, día 30, con su espectáculo “Tiquismiquis". Este cómico cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de la comedia y ha sido guionista de diferentes programas de EITB, y de Trancas y Barrancas en El Hormiguero e Hipnotízame, en Antena3.


Inscripción a los torneos de videojuegos

Este lunes se abren, además, las inscripciones para los dos torneos de videojuegos que la Asociación Game Over ha organizado en la Casa de la Juventud para la primera semana de enero, para jóvenes de 12 a 30 años. En concreto, se llevarán a cabo competiciones de ‘Smash Bros Ultimate’ y de ‘Rocket League’, para los que se han habilitado un total de 64 plazas, a razón de 32 por competición. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de enero, en la propia Casa de la Juventud o través del teléfono 948233512.

El torneo de ‘Smash Bros Ultimate’ celebrará el día 3 de enero a las 17 horas. El videojuego Super Smash Bros. Ultimate es un juego de competición cooperativa de tipo “Fighting Game”. 
Por su parte, el torneo de ‘Rocket League’ tendrá lugar el día 4 enero, también a las 17 horas.En esta ocasión, se trata de un juego de competición cooperativa similar al fútbol, pero con vehículos en lugar de jugadores, y un balón gigante que meter en la portería. 

En ambos casos, la persona ganadora de cada torneo recibirá merchandising valorado en 50 euros y una tarjeta de regalo de 20 euros. A la segunda persona clasificada se le entregará merchandising valorado en 30 euros.

Los dos torneos están organizados por la Asociación Juvenil Game Over, que nació en agosto de 2019 para acercar las nuevas tecnologías y los videojuegos a la juventud, con un enfoque positivo y saludable. Desde la asociación se organizan diversas actividades de aprendizaje sin olvidar el factor lúdico.