La alcaldesa de Pamplona participa este martes en la inauguración de la VII Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL)

La alcaldesa de Pamplona participa este martes en la inauguración de la VII Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bienal


La edición de este año se celebra del 26 al 29 de septiembre en el Palacio del Condestable y la Escuela de Arquitectura y está dedicada a Ecuador.

El Palacio del Condestable y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acogen del 26 al 29 de septiembre la VII Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL). Serán cuatro jornadas, que contarán con Ecuador como país invitado, en las que se sucederán talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones y visitas con las que reflexionar sobre la evolución y los nuevos horizontes de la arquitectura actual.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, participa este martes en la inauguración de la bienal, junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente de AREA, Juan Miguel Otxotorena; el decano del COAVN, José María González-Pinto Arrillaga; la directora general de Arquitectura, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Nuria Matarredona; embajador de la República de Ecuador en España, Andrés Vallejo; y el secretario del Patronato de la BAL, José Manuel Pozo. El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio del Condestable. 

Este encuentro tiene como fin proporcionar conocimiento de la realidad arquitectónica de Latinoamérica a través de sus jóvenes profesionales y que pretende dar a conocer en España su producción arquitectónica, ayudando así a su proyección.

La Bienal se concibe como un foro de intercambio entre arquitectos y arquitectas españolas y latinoamericanas. Ocho estudios ecuatorianos presentarán en Pamplona sus creaciones como muestra del trabajo que realizan en los últimos años. El programa principal de la Bienal se desarrolla en Pamplona, con extensiones en Madrid, Barcelona, Granada y una exposición itinerante por España.
 

¿Te ha sido útil esta página?