Este verano hasta 2.000 personas podrán acceder simultáneamente a las instalaciones de Aranzadi y 1.206 a las de Aquavox San Jorge

Este verano hasta 2.000 personas podrán acceder simultáneamente a las instalaciones de Aranzadi y 1.206 a las de Aquavox San Jorge
El Ayuntamiento pone a disposición de las personas usuarias los protocolos COVID aprobados para ambas instalaciones, así como sus reglamentos
piscina

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha regulado las condiciones de uso de las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge que, además de las previsiones habituales, recogen las normas de seguridad sanitaria establecidas por la COVID-19 en lo relativo a trazabilidad de los usuarios, aforos máximos, recorridos y accesos diferenciados, utilización de mascarillas, desinfección de manos etc. Como el año pasado, el Consistorio ha extremado las medidas de seguridad e higiene en ambas instalaciones en las que será obligatorio respetar la señalización colocada, así como los circuitos de tránsito establecidos. La limpieza y el servicio de información y vigilancia han sido reforzadas y las instalaciones estarán dotadas del material necesario para la desinfección que requieren las normas de prevención.

Por el momento, Aranzadi tendrá capacidad para 2.000 personas y San Jorge para 1.206 para garantizar los 4 m2 por persona en la zona exterior de las instalaciones. Ese porcentaje se podrá flexibilizar según vayan evolucionando las normas reguladoras. El Ayuntamiento y las empresas gestoras piden a las personas usuarias el respeto a los horarios establecidos y el cumplimiento de las medidas básicas de distanciamiento, higiene y seguridad. En todo caso se deberá respetar la distancia social de 1,5 metros. Las piscinas harán sonar periódicamente las normas establecidas a través de megafonía y deberá atenderse a las indicaciones del personal de las instalaciones.

Las instalaciones y la COVID 19

En el caso de Aranzadi las piscinas exteriores podrán albergar hasta un máximo de 268 personas (61 en el vaso de chapoteo) y en Aquavox San Jorge caben 315 personas en la olímpica, 129 en la lúdica y 28 en la de chapoteo. En ambas instalaciones se implantará un código de color (siguiendo el de los semáforos) para marcar el nivel de ocupación de cada zona de césped.

En ambas instalaciones se han establecido circuitos de transito señalizados y el uso de la mascarilla es obligatorio salvo en el baño y los trayectos hacia las piscinas, en las duchas, en los momentos estrictos de comer o beber y, en el descanso en las praderas siempre que se mantenga una distancia mínima de 1.5 metros. En las dos infraestructuras habrá información disponible para los usuarios sobre las normas vigentes, que se emitirán también por megafonía.

Respecto de la trazabilidad para el seguimiento, se registrarán los datos de los abonados cuando accedan, a las personas con entradas ‘de día’ se les pedirá en número de DNI y quienes compren a través de la plataforma a la que se puede acceder a través de https://aranzadi.provis.es quedan ya registrados en la aplicación.

Elementos concretos: asadores, vestuarios….

En Aranzadi estarán abiertas fuentes exteriores, aseos y vestuarios, aunque anulando algunas duchas, lavabos, urinarios y taquillas, y todos los secadores de pelo. No se podrá dejar en depósito las hamacas y solo estarán habilitados la mitad de los asadores, tres mesas dobles y tres sencillas que, en todo caso, solo podrán acoger a 8 comensales; esos espacios estarán dotados de desinfectante, papel y papeleras. Además, en la entrada de la instalación se podrá una alfombra desinfectante, gel hidro-alcohólico y carteles con la normativa de uso y, en general, se dejarán todas las puertas interiores abiertas para evitar que las personas usuarias deban manipularlas. En Aranzadi se requerirá reserva de turno en la sala de musculación, pádel, frontón y asadores.

En Aquavox San Jorge estarán disponibles un 70% de los asadores (7 de las 10 mesas que existen), también con 8 personas como límite por mesa; cada mesa estará correlacionada numéricamente con su correspondiente asador y se deberán reservar telefónicamente desde las 19 horas del día anterior. Esos espacios, así como los de las mesas de uso libre, estarán dotados de desinfectante, papel y papelera. También se requerirá reserva de turno en la sala de musculación. Aunque está prevista la existencia de algunas duchas y vestuarios, se recomienda la no utilización de esos servicios.

¿Te ha sido útil esta página?