Este jueves 11 de agosto llega el cine en euskera al parque del Lago de Mendillorri con la proyección de la película francesa ‘El chef. La receta de la felicidad’

Este jueves 11 de agosto llega el cine en euskera al parque del Lago de Mendillorri con la proyección de la película francesa ‘El chef. La receta de la felicidad’
La semana acabará el viernes con más cine europeo en el patio del palacio de Ezpeleta: ‘¡A todo tren! Destino Asturias’
CINE


Esta noche a las 22 horas se proyectará en el parque de Yamaguchi ‘¡Va por nosotras!’ (Francia, 2019, 95’) un drama feminista ambientado en el ámbito del deporte femenino y, con esa cinta, llega a la mitad de su segunda semana el ciclo Noche de Cine. 

Este jueves 11 de agosto lo previsto es la proyección de la película ‘El chef. La receta de la felicidad’ (Francia, 2012, 85’), en su traducción al euskera ‘Chef zorionaren errezeta’, siempre con subtítulos en castellano. La comedia está protagonizada por el conocido actor Jean Reno y el joven Michael Youn, y narra las aventuras de un joven de empleo precario en cuyo destino laboral se cruza un célebre chef que ve amenazar su acomodada posición por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

El ciclo completo llega a su ecuador el viernes 12 de agosto con la proyección de otra cinta de humor ‘¡A todo tren! Destino Asturias’ (España, 2021, 88’), una cinta dirigida por Santiago Segura que se proyectará en el patio del Palacio de Ezpeleta, en el Casco Antiguo. Su guion, protagonizado por algunos de los actores y actrices de comedia más conocidos del país: desde el propio Santiago Segura a Leo Harlem, Joaquín Reyes o Josema Yuste; además, en el elenco hay caras habituales del cine y la televisión: Paz Vega, Jorge Sanz, Cristina Pedroche, Paz Padilla, Antonio Resines, etc.

La película es una road movie a la española; Ricardo, un padre responsable volcado en su hijo y Felipe, un abuelo extravagante e irresponsable deciden llevar en tren a un campamento a un grupo de niños y niñas. Cuando el transporte arranque, los adultos no estarán dentro y comenzará la disparatada persecución y el viaje sin supervisión de los menores.

NOCHES DE CINE

• Miércoles 10 de agosto. Parque de Yamaguchi
¡Va por nosotras

• Jueves 11 de agosto. Parque del Lago de Mendillorri
El chef. La receta de la felicidad/Chef zorionaren errezeta (en euskera, con subtítulos en castellano)

• Viernes 12 de agosto. Patio del Palacio de Ezpeleta
¡A todo tren! Destino Asturias
 

¿Te ha sido útil esta página?