El Palacio del Condestable acoge mañana la jornada ‘Mujeres y redes profesionales, una oportunidad para el liderazgo femenino y el emprendimiento’

El Palacio del Condestable acoge mañana la jornada ‘Mujeres y redes profesionales, una oportunidad para el liderazgo femenino y el emprendimiento’
La asistencia será gratuita hasta completar aforo y la sesión se extenderá de 9.30 a 13.30 horas

Mujeres y redes

Ayuntamiento de Pamplona y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han organizado para mañana, 17 de diciembre, la jornada ‘‘Mujeres y redes profesionales, una oportunidad para el liderazgo femenino y el emprendimiento’, una sesión en la que las personas participantes podrán conocer e interactuar con las seis redes más importantes a la hora de generar networking y facilitar el progreso de empresas y negocios, o mejorar la carrera profesional.

La ponencia inaugural estará a cargo de Lucila Ballarino, directora de Womenalia, y continuará con la presentación de las diferentes redes participantes: SheTrades, European women payments network, Mujeres en Camino, Femmnes de Bregtane, y Amdedna-Neeze.

Como ponentes, está prevista la presencia de mujeres implicadas en el desarrollo de este sistema de trabajo. Participarán, además de Ballerino, Teresa Guillén, partner y verificadora de SheTrades; Andréa Toucinho, embajadora de la red European women payments network en Francia; Myriam Flores, directora técnica de Mujeres en camino; Elena Mañeru, presidenta de Femmnes de Bretagne; y Susana Labiano, gerente de Amedna-Neeze.

El programa completo que se desarrollará en Condestable puede consultarse en https://www.cein.es/crea-tu-empresa/mujeres-y-redes-profesionales-liderazgo-femenino-emprendimiento/

Las redes profesionales

  • Womenalia es una red de mujeres profesionales y emprendedoras con más de 350.000 usuarias de España y América Latina que se dedica al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres. Busca impulsar y acompañar a la mujer en cualquier momento de su carrera profesional, facilitándole las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos y fomentando las oportunidades de empleo femenino en todos los sectores.
  • SheTrades es una plataforma del Centro de Comercio Internacional (CCI/ITC) organismo conjunto de la ONU y de la OMC con sede en Ginebra. Sus objetivos son que mujeres empresarias aumenten las ventas y compras internacionales, obtengan visibilidad y se conecten internacionalmente. Cuenta con la participación de grandes grupos empresariales y representación en todos los continentes. Una red y plataforma única para conectar a tres millones de mujeres empresarias de todo el mundo con el mercado para 2021.
  • European Women Payments Network (EWPN) es una red europea que trabaja sobre la diversidad y networking en las fintech y el mercado bancario y de servicios financieros en Europa. Su sede está en Ámsterdam y tiene presencia en los diferentes países europeos. Ofrece asesoramiento y desarrollo para tener más éxito profesional o de emprendimiento.
  • Mujeres en Camino es un proyecto que pretende la creación y promoción de redes de apoyo entre mujeres que ayuden a superar las barreras existentes para el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo personal, social y profesional. Una red que se ha tejido en Navarra a partir de 2020. Busca construir un liderazgo femenino en sororidad.
  • Femmes de Bretagne es una red de apoyo destinada a promover la creación, adquisición y desarrollo de empresas por parte de mujeres en Bretaña y Loira Atlántico. Su objetivo es conectar a todas las mujeres para apoyar el emprendimiento femenino, ayudarse mutuamente y compartir habilidades, ya sean líderes de proyectos, emprendedoras o solidarias.
  • La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA-NEEZE, tiene como finalidad primordial servir de núcleo de convergencia y representación de todo cuanto concierne a la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria y directiva, así como servir de apoyo a todo nuevo proyecto que implique la introducción de la mujer en el ámbito laboral y empresarial. Es una de las redes más innovadoras y activas a nivel nacional.

 

¿Te ha sido útil esta página?