El Museo de Educación Ambiental ofrece este miércoles, de 11.30 a 13 horas, el tradicional mercadillo de intercambio de juguetes, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. El Museo municipal, situado en la calle Errotazar 21 bis, busca fomentar el trueque de juguetes para impulsar su reutilización, prolongar su vida útil y plantear una alternativa al consumo de estas fechas.
El público infantil puede aportar juguetes que ya no utilice y se encuentren en buen estado, como libros, cuentos, juegos o puzles, e intercambiarlos por otros objetos aportados por otros niños y niñas. Son los propios niños y niñas quienes deciden cómo realizan el intercambio, acompañados por sus familias. El equipo de educación ambiental se ofrece como guía para orientar a este público a la hora de elegir.
Los mercadillos de intercambio se pusieron en marcha hace más de una década y desde entonces son numerosas las personas que se han acercado al Museo de Educación Ambiental, tanto al de intercambio de juguetes como al de bicicletas y complementos o al de objetos en general. El año pasado se realizaron 8 mercadillos con una participación de 706 personas.
Estas actividades ofrecen a la ciudadanía una alternativa al consumo, facilitando la puesta en práctica de la reducción de recursos. Se enmarcan dentro de la programación dirigida a la ciudadanía ‘Escuela de Sostenibilidad’. En la web del servicio de Educación Ambiental http://educacionambiental.pamplona.es se puede consultar toda la información.