El Museo de Educación Ambiental acoge del 17 al 27 de agosto, en castellano y euskera, cuatro talleres infantiles gratuitos para conectar con la naturaleza

El Museo de Educación Ambiental acoge del 17 al 27 de agosto, en castellano y euskera, cuatro talleres infantiles gratuitos para conectar con la naturaleza
Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 010 – 948 420 100; los talleres están dirigidos a menores de 6 a 12 años

 

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Equipo de Educación Ambiental, propone para la segunda quincena de agosto cuatro talleres infantiles gratuitos para conectar con el medio ambiental, jugar y reflexionar. Están dirigidos a menores de 6 a 12 años y las inscripciones se pueden realizar ya en el teléfono 010 – 948 420 100. Del 17 al 20 de agosto se celebrarán los talleres en castellano y del 24 al 27 de agosto los mismos talleres se impartirán en euskera. Cada menor puede apuntarse a varios talleres.

Los talleres propuestos tienen un doble objetivo. Por una parte, los menores se divierten y conocen a otros niños y niñas con los que realizar los trabajos que se proponga en cada taller y, por otra, aprenden sobre el medio ambiente para ir asumiendo comportamientos respetuosos y sostenibles. Los talleres se desarrollarán por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y tratarán en cada sesión uno de los cuatro elementos básicos, fuego, agua, tierra y aire, con propuestas de movimiento corporal, juegos y manualidades, basadas en la libre expresión y en la creatividad. 

Todas sesiones, tanto en castellano como en euskera, serán impartidas por Izaskun Robledo, con una amplia experiencia en talleres creativos para todo tipo de edades. Toda la información de la programación del Museo de Educación Ambiental para este verano se puede consultar en la web www.educacionambiental.pamplona.es.

Talleres para conectar con el medio ambiente

En el primer taller, ‘Encendamos el fuego’, los martes 17 y 24 de agosto, se trabajará con el elemento simbólico del fuego, a través del movimiento corporal. El verano es una estación en la que prima la luz del sol y su calor. Es el mismo fuego que está dentro del corazón y que da la chispa para vivir y estar en relación entre unas y otras personas. Durante la sesión se buscará la llama del fuego y se crearán para ello velas con materiales naturales.

Los miércoles 18 y 25 se optará por el agua. En ‘Nadando en el agua’ se conocerá el ciclo del agua y se jugará con ella. A través del paisaje y los habitantes del río, se realizará un mural para representarlo. El agua es vida, para las plantas y también para las personas. El planeta Tierra es en su mayoría agua, igual que el cuerpo humano. 

‘Latimos con la tierra’ es el título del taller de los jueves 19 y 26 de agosto. La tierra es el lugar donde crecen las plantas, imprescindibles para el resto de habitantes. A las personas la tierra les ayuda también a enraizarse y sostenerse. Durante el taller se experimentará con esa sensación y se jugará con el barro para crear diferentes figuras.

Por último, los viernes 20 y 27 de agosto se centrarán en el aire. El aire es movimiento, aporta dirección, es ligero y tiene la cualidad de volar como los pájaros. En ‘¡Que nos lleva el aire!’ se jugará con este elemento para crear molinillos de viento hechos a mano.

¿Te ha sido útil esta página?