El frontón Labrit contará con nueva iluminación de tecnología LED para el primer trimestre del año que viene

El frontón Labrit contará con nueva iluminación de tecnología LED para el primer trimestre del año que viene
El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir en este cambio de iluminación 63.772,26 euros
frontón

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la sustitución del alumbrado halógeno del frontón Labrit por iluminación con tecnología LED. La empresa Electricidad Pipaon S.L. se encargará de la ejecución del contrato, por un importe de 63.772,26 euros y un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se prevé que esté en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene.

El contrato incluye el suministro y la instalación, con el desmontaje y montaje, de una nueva iluminación que reduzca el consumo eléctrico y mantenga las correctas condiciones de uso. Actualmente, el frontón cuenta con un sistema de alumbrado formado por lámparas halógenas, que se accionan en función del uso (nivel entrenamiento, nivel competición y competición con retransmisión por televisión). Desde septiembre de 2018 ya no es posible adquirir focos halógenos, por lo que se ha querido apostar por el cambio de toda la instalación.

El frontón tiene 30 proyectores de descarga de 400 W para los niveles de entrenamiento y competición, a los que se añaden 12 unidades de 2.000 W para las retransmisiones de televisión. Las nuevas luminarias LED de bajo consumo dispondrán de un sistema de control DALI, que permite regular su intensidad en función del uso del frontón, a diferencia de los sistemas convencionales de regulación, como el actual, que se basaba en el encendido de una mayor o menor cantidad de focos.

¿Te ha sido útil esta página?