El ciclo ‘Noches en la Ciudadela’ se estrena la próxima semana con los conciertos de Anne Lukin el viernes 18 y de Don Patricio el sábado 19 de junio

El ciclo ‘Noches en la Ciudadela’ se estrena la próxima semana con los conciertos de Anne Lukin el viernes 18 y de Don Patricio el sábado 19 de junio
El martes 15 comenzará el ciclo ‘Salas de música en la calle’, con la actuación de la argentina Simona en la plaza de los Burgos

Anne Lukin y Don Patricio serán los primeros artistas que se suban al escenario de la Ciudadela en los conciertos programados por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano. La cantante pamplonesa estrenará el ciclo ‘Noches en la Ciudadela’ el viernes 18 de junio y un día después, el sábado 19, será el turno del rapero canario Don Patricio. 
Las entradas para estos conciertos están ya a la venta. Se pueden adquirir a través de la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es, en el caso de Anne Lukin en el enlace http://www.pamplonaescultura.es/eventos/anne-lukin-en-la-ciudadela/ y para Don Patricio en la url http://www.pamplonaescultura.es/eventos/don-patricio-en-la-ciudadela/. La entrada para cada uno de los conciertos tiene un precio de 12 euros, más gastos de gestión. El próximo martes se presentará la programación completa de conciertos para este próximo verano, hasta mediados de septiembre, así como los precios de las entradas.
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado en la Ciudadela un escenario y un espacio perimetrado en la pradera ubicada detrás del cuerpo de guardia, junto a la entrada que da a la avenida del Ejército. El aforo asciende a 800 personas. Las puertas se abrirán para cada concierto 45 minutos antes de su inicio. El Ayuntamiento de Pamplona garantiza el cumplimiento de los protocolos y normativas antiCOVID en pro de una cultura segura. 

Estilos variados para un ciclo musical diverso y heterogéneo

Un año después de su paso por Operación Triunfo, Anne Lukin presentará el viernes 18 de junio, a las 21.30 horas, las canciones de su primer trabajo, ‘Al día siguiente’, así como dos singles que suenan desde hace un par de meses y algunos otros temas inéditos que no han entrado en su primer álbum. Su color de voz y unas letras con mucha verdad, que reflejan sus experiencias a lo largo de 2020, han creado un estilo muy marcado para sus temas. Anne Lukin ha apostado para su carrera musical por la autoedición, con ayuda de su management Sweet Bird.
Patricio Martín, más conocido como Don Patricio (y antes, como El Crema) es un rapero canario de El Hierro. Conoció el mundo de la música a los catorce años, rodeado de sus amigos, y no fue hasta 2019 cuando le llegó el éxito. Su ‘Contando lunares’ fue oficialmente la canción más escuchada en Spotify España en 2019. En estos dos últimos años se ha subido al escenario de festivales como Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje… y ahora en ‘Noches en la Ciudadela’, el sábado 19 de junio, a las 21.30 horas, gracias a su potente y divertido directo.

‘Salas de música en la calle’, con 14 conciertos gratuitos todos los martes de verano

La semana que viene, el martes 15 de junio, comenzará también el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona y las salas de música y establecimientos de hostelería de la ciudad que habitualmente organizan actuaciones en sus locales. Serán conciertos al aire libre, con entrada libre hasta completar aforo y con el público sentado para cumplir la normativa derivada de la pandemia de la COVID-19. Se han previsto 14 actuaciones hasta el 14 de septiembre todos los martes del verano en rincones como la plaza de los Burgos o el Jito Alai.
A través de este programa ‘Salas de música en la calle’, el Ayuntamiento de Pamplona pretende dar visibilidad y apoyar el circuito musical que suelen organizar estos establecimientos de pequeño y gran aforo, donde cada uno de ellos propone bandas o formaciones musicales acordes a su estilo de programación. 
Abrirá la programación el estilo R&B de Simona, con un concierto que comenzará a las 20 horas en la plaza de los Burgos. La artista argentina, afincada en Barcelona, debutó en 2019 con su single ‘Bali’, que le puso en el foco de la escena emergente. Este año suena con ‘Rosa pastel’, con aires de latin pop barrial y sweet reggaetón y con ‘Lluvia’, un trueno electro-pop que se suma al universo collage de la artista. 


 

¿Te ha sido útil esta página?