El campo municipal de fútbol de Lezkairu completa la cubrición de su grada lateral que cuenta con 432 asientos

El campo municipal de fútbol de Lezkairu completa la cubrición de su grada lateral que cuenta con 432 asientos
Las obras se han ejecutado en dos fases, con un presupuesto total en torno a los 350.000 euros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los miembros de la Comisión de Asuntos Ciudadanos han visitado esta mañana el campo municipal de fútbol de Lezkairu. El Ayuntamiento de Pamplona ha completado la cubrición de su única grada lateral, situada en la parte más cercana al talud de Mendillorri, que cuenta con 432 asientos repartidos en tres niveles. Las obras de esta cubrición se han llevado a cabo en dos fases, con una inversión total que ronda los 350.000 euros.

El proyecto, realizado por Juanjo Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual, Arquitectos, opta por cubrir las gradas del campo municipal de fútbol con un diseño basado en una estructura elemental y flotante, que mantiene la continuidad espacial y estructural con el futuro porche que servirá de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu. En una primera fase ejecutada el año pasado, se realizaron 4 de las 10 ménsulas del proyecto, con lo que se cubrió la zona central de las gradas. El presupuesto de esta primera fase fue de 123.790,13 euros y la ejecutó Excavaciones Fermín Osés S.L.

La segunda fase del proyecto ha dado continuidad a lo ejecutado en 2020 para completar la cubrición de la grada lateral a lo largo de los aproximadamente 100 metros de longitud del campo. Los trabajos han consistido en completar la cubierta por los dos laterales con 3 ménsulas más a cada lado. Para el cierre lateral se han aprovechado los módulos que sirvieron para cerrar la cubierta en la primera fase, ya que las dimensiones son las mismas. Estos trabajos los ha llevado a cabo la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. por un importe de 224.978,63 euros.

La cubierta se sustenta en una estructura principal de ménsulas en ‘L’ de perfil de acero rectangular. Tiene una pendiente del 5% y está realizada con chapa ondulada. Se ha colocado un falso techo horizontal, con un revestimiento vertical en todos los frentes perimetrales mediante chapa plegada de acero prelacada. La altura libre de la cubierta es de 2,90 metros respecto a la cara superior del muro, de forma que a futuro pueda situarse en continuidad el porche previsto para la Ciudad Deportiva de Lezkairu.

El campo municipal de fútbol de Lezkairu acoge a más 40 equipos de diferentes categorías, desde el fútbol 8 hasta la Regional Preferente. Allí disputan sus partidos 6 clubes, Lezkairu, Mendillorri, Soto Ibarboso, Escolapios, Liceo Monjardín y, de forma no permanente, CD Rotxa, además de cuatro equipos del Trofeo Boscos. Asimismo, sus instalaciones las utiliza el programa COworkids para el desarrollo de su actividad de fútbol. La ocupación del campo de fútbol es muy alta, con entrenamientos de los equipos de lunes a viernes, en horario continuo, y con la celebración los fines de semana de los partidos programados de las diferentes competiciones entre las 9.30 horas y las 21 horas de la noche.

¿Te ha sido útil esta página?