
El Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido los plazos para la tramitación de las solicitudes que las asociaciones sin ánimo de lucro podían presentar para obtener licencias de uso como entidades estables en los centros comunitarios de la ciudad. Ese plazo concluía este miércoles 18 de marzo pero, debido a la declaración del estado de alarma, se han suspendido todos los plazos para los procedimientos de las entidades públicas. El Ayuntamiento comunicará el momento en el que se reanude ese plazo, así como el nuevo periodo de presentación de solicitudes.
Pamplona cuenta con once centros comunitarios repartidos por los barrios de Buztintxuri, Etxabakoitz, Ermitagaña, Mendillorri, Milagrosa, Azpilagaña, Rochapea, San Jorge, Lezkairu, Casco Antiguo y Txantrea. Actualmente, se encuentran cerrados al público debido a las medidas tomadas por el Ayuntamiento con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Estos centros se ofrecen a la ciudadanía para que puedan utilizarse como espacio de encuentro, de actividades y de fomento de la vida asociativa y la participación.
Para el uso de los centros comunitarios como entidades usuarias estables será preceptiva la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y las entidades que hayan obtenido esa licencia de uso de carácter estable. Esa autorización de uso no podrá tener una duración superior a cuatro años, tal y como se señala en la Ordenanza reguladora del uso y funcionamiento de los centros comunitarios. Toda la información sobre este proceso, ahora aplazado, se puede consultar en https://www.pamplona.es/accion-comunitaria.