El Ayuntamiento se concentrará el lunes en la Plaza Consistorial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento se concentrará el lunes en la Plaza Consistorial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
La fachada de la Casa Consistorial se iluminará también el lunes con los colores de la bandera arcoíris para conmemorar esta fecha

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado para este próximo lunes una concentración en la Plaza Consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La concentración tendrá lugar a las 12.30 horas, y en ella los miembros de la Corporación municipal.

Además, también el lunes, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará con los colores de la bandera arcoíris, símbolo LGTBI, para unirse a las reivindicaciones de derechos y denunciar la discriminación que sufren muchas personas con orientación sexual o identidad de género. En la última Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este martes, se aprobaron sendas declaraciones referidas a este Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En la primera de ellas, aprobada por unanimidad, se condena “enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio” y se recuerda, entre otros aspectos, “la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI”. En la segunda, aprobada por mayoría, se insta al Ayuntamiento a “realizar de urgencia un diagnóstico de la situación y necesidades de las personas LGTBI como consecuencia del impacto de la pandemia” y a “impulsar un plan o batería de medidas que respondan al diagnóstico realizado, priorizando aquellas acciones más urgentes: ámbito laboral, social, sanitario, etc.”, entre otras actuaciones.

¿Te ha sido útil esta página?