El Ayuntamiento licita el contrato de suministro de meriendas para los niños, niñas y adolescentes que acudan durante el curso a las actividades del programa COworkids

El Ayuntamiento licita el contrato de suministro de meriendas para los niños, niñas y adolescentes que acudan durante el curso a las actividades del programa COworkids
Se establece un máximo de 1.000 meriendas semanales, de lunes a jueves, entre el 27 de septiembre y el 15 de junio
Coworkids


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de suministro de meriendas para el programa COworkids de cara al próximo curso. Se prevé una inversión de 34.100 euros para un máximo de 1.000 meriendas semanales, de lunes a jueves durante 31 semanas, desde el 27 de septiembre hasta el 15 de junio. Las meriendas se repartirán en las 14 ubicaciones donde se desarrolla el programa COworkids y van dirigidas a los niños, niñas y adolescentes que participan en las actividades organizadas.

Las meriendas que se sirvan deben garantizar que cubren todos los requerimientos nutricionales y energéticos necesarios para favorecer un buen estado de salud, especialmente importante en los años de la infancia y adolescencia. Por ello, deberán estar elaboradas y/o supervisadas por profesionales con formación en nutrición y dietética. Además de promover una vida sana y el bienestar de los menores, se fortalecerá la prevención en el consumo de alimentos no saludables, se fomentará el consumo de una dieta sana y equilibrada mediante la variedad de alimentos y se sensibilizará de la importancia del consumo de productos locales de ‘Km 0’.

La empresa adjudicataria entregará el menú semanal de meriendas en los lugares previamente especificados por el Ayuntamiento de Pamplona y en los que se desarrollará el programa COworkids a lo largo del próximo curso. El pliego establece los tipos de alimentos variados que deberán contener las meriendas que se ofrecerán a quienes participen en las diferentes actividades previstas. 

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